Castilla Info

Toda la información de Castilla

Vodafone pretende “deshacerse” de 150 personas con la subrogación Golden Line – Konecta

goldenline--647x330

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa que el viernes 09 de Agosto  la dirección de las empresas Golden Line y del Grupo Konecta comunicaron a los representantes de los trabajadores que pretenden dejar sin trabajo  a 150 trabajadores aprovechando la adjudicación de contrato mercantil que Vodafone España ha hecho a Konecta y que venía prestándose en Golden Line desde Diciembre de 1997.

La dirección de Konecta, aprovechando el cambio de proveedor, ha decidido que todas las llamadas se atiendan desde Valladolid , forzando a trasladarse a los trabajadores de Torrelavega. Es evidente que tiene el mismo coste atender a los clientes desde Valladolid que desde Torrelavega con lo cuál desde CGT entendemos que es un despido encubierto, ya que con 900€ que gana un teleoperador no te puedes permitir un traslado de este tipo.

Como han cambiado las cosas desde que el Alcalde de Valladolid anunciaba a bombo y platillo la creación de 600 nuevos puestos de trabajo, que a día de hoy se ha convertido en una subrogación de una plantilla ya existente de aproximadamente 1600 personas que pasan de Golden a Konecta  y que incluso antes de producirse dicha subrogación el día 30 de Septiembre, Konecta ya pretende destruir 150 puestos de trabajo en su centro de Torrelavega.

Desde la comunicación de esta noticia el pasado viernes se ha abierto un periodo de consultas para informar a los trabajadores que disponen del traslado a Valladolid o 20 días de indemnización por año, con lo cual supone un despido barato ya que el centro del trabajo de Torrelavega lleva solo 5 años abierto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 14, 2013 por en Empleo, Sociedad y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: