Castilla Info

Toda la información de Castilla

Ruta de El Bueno, el Feo y el Malo

1 - VALLE DE ARLANZA 1966 ESCENA BATALLA

Durante dos meses del caluroso verano de 1966, la Sierra de la Demanda se convirtió en parte de los Estados Unidos. Esta pacífica y temporal anexión fue obra de un curioso director de cine italiano, Sergio Leone, que encontró en la Peña de Villanueva y en el Valle del Arlanza los escenarios idóneos para rodar la tercera entrega de su ‘trilogía de los dólares’ (La muerte tenía un precio, Por un puñado de dólares y El Bueno, el Feo y el Malo).

Tras el oro de Sad Hill

FOTOClint Eastwood y Eli Wallach en San Pedro de Arlanza

Clint Eastwood y Eli Wallach en San Pedro de Arlanza

La película que Leone rodó en la Sierra de la Demanda fue ‘El Bueno, el Feo y el Malo’ y hoy figura en la historia del cine como obra antológica del denominado spaghetti western. EL PUENTE DE LANGSTON. Gracias al CIT de Salas y al CAS, ahora podemos seguir los pasos de los célebres protagonistas del film de Leone. Las dos asociaciones impulsoras de esta interesante ruta proponen al visitante tomar la ciudad de los Infantes como punto de partida. Desde aquí, siguiendo la N-234 en dirección Burgos, se llega hasta Hortigüela. Se toma el desvío hacia Covarrubias y después de recorridos 3,5 kilómetros, tras un giro a la derecha de la carretera, se llega hasta el escenario de la batalla del puente de Langston (se puede reconocer a la derecha de la carretera una roca pelada de vegetación donde se colocaron las trincheras y al otro lado del Arlanza la entrada de un vallejo donde iba a coincidir el puente).

FOTOPuente de Langston, río Arlanza

Puente de Langston, río Arlanza

LA MISIÓN. Un kilómetro más adelante llegamos al monasterio de San Pedro de Arlanza, donde se rodaron los interiores de la escena de la misión de San Antonio. Continuamos dirección Covarrubias y justo antes de cruzar el segundo puente del Arlanza en Fuente Tubilla tomamos el camino que surge a la derecha en dirección a Contreras. Tras 8 km. llegamos a Contreras. Aquí tomamos la pista que lleva a Silos. La pista se introduce en un vallejo que va ascendiendo hasta los 1.150 metros donde se abre un gran valle flanqueado al norte por la Peña Villanueva y al sur por los Altos de los Cuetos. Justo donde comienza este valle, cruzando una puerta con cancela se sitúa el cementerio de Sad Hill. Desde este punto hasta el campamento de Batterville, en Carazo, nos separan 6 kilómetros. Durante todo el recorrido, el paisaje es espectacular.

A PIE, EN BICI, A CABALLO, EN COCHE… Se puede ir tras los pasos de El Bueno, el Feo y el Malo a lo largo de 54 kilómetros en coche, en moto, a caballo, en bicicleta o andando. El desnivel oscila entre los 850 y los 1.280 metros. Para pasear, se recomienda ir al Valle de Carazo, donde aún pueden verse los restos del cementerio de Sad Hill. Es conveniente, en cualquier caso, destinar una mañana o una tarde completa a esta ruta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el agosto 19, 2013 por en Turismo.
A %d blogueros les gusta esto: