Castilla Info

Toda la información de Castilla

Terrorismo fascista en Madrid

Diada-independencia-soberanismo-Blanquerna-ataque-encapuchados_MDSVID20130911_0175_7

Ayer 11 de septiembre se celebraba en Cataluña el día de la Diada, quizás la más reivindicativa en los últimos años.

Con motivo de esta celebración el centro cultural Blanquerna acogía el acto de celebración de la Diada de Catalunya en Madrid y al que asistían unas 40 personas, entre los que se encontraban varios diputados.

En mitad del acto irrumpen un grupo de neonazis al grito de “Cataluña es España”, empujando a quien se pone en su paso suben al escenario portando banderas de España y banderas de los partidos de ultraderecha tras unos segundos abandonan el local tras arrojar varios botes gas pimienta.

Como se puede ver en el video en el acto están presentes las banderas de Alianza Nacional, Falange y Democracia Nacional.

Cinco personas tuvieron que recibir asistencia médica entre ellas una niña de cinco años.

Los hechos ocurrieron en torno a las siete y media de la tarde en el citado centro, ubicado en el número 44 de la calle de Alcalá, cuando el delegado de la Generalitat de Catalunya en Madrid, Josep María Bosch, pronunciaba un discurso.

Según las ultimas noticias ya hay seis detenidos, son cinco hombres y una mujer que han sido trasladados a las dependencias de la Brigada Provincial de Información.

Cabe recordar que hace una semana la Unión Europea dio un toque de atención a España para que sancionara penalmente actos de nazismo-fascismo.

Lo preocupante es que la ultraderecha española está actuando como “una”, y más aun si cabe que “ahora” utilizan la violencia de forma pública, recuerda claramente a los griegos de “Amanecer Dorado”.

Captura-de-pantalla-del-moment_54382326379_53389389549_600_396

Por desgracia el termino fascista se ha convertido en un adjetivo muy habitual en el vocabulario político que suele usarse para descalificar al oponente, no hay mayor estupidez que banalizar un fenómeno político tan crucial como el fascismo convirtiéndolo en un indescifrable significante apto para el insulto. Como demostraron los historiadores, el fascismo fue tanto en sus versiones italiana, alamana, y española, un proyecto autoritario de clase para tiempos de excepción.

Por eso en un momento como el actual, cuando la amenaza de los monstruos vuelve a ceñirse sobre nuestra sociedad conviene saber de lo que estamos hablando cuando hablamos de fascismo.

Anuncios

Un comentario el “Terrorismo fascista en Madrid

  1. Pingback: Mercadillo nazi-fascista en un colegio público madrileño | Castilla Info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 12, 2013 por en Actualidad, Fascismo, Madrid, Sociedad.
A %d blogueros les gusta esto: