Castilla Info

Toda la información de Castilla

Multa de 164.000 euros a la empresa FCC por el accidente laboral con 4 muertos en la presa de Castrovido

11

Aquel 5 de octubre de 2011 los cuatro trabajadores fallecieron tras caerles encima una cuba con 20 toneladas de hormigón.

La Inspección de Trabajo ha considerado que la empresa FCC, adjudicataria de las obras de la presa de Castrovido, incurrió en una infracción muy grave el día del accidente laboral en el que murieron cuatro empleados de la empresa que trabajaban en el bloque 18 del proyecto. Por ello, le ha impuesto una multa que asciende a 163.956 euros.
La Administración laboral responsabiliza a la constructora de incumplir el apartado 10 del artículo 13 de la Ley de Infracciones y Sanciones del Orden Social. FCC no adoptó medidas preventivas aplicables a las condiciones de trabajo en ejecución de la normativa sobre prevención de riesgos laborales.
El informe de Trabajo refleja que las medidas de prevención eran deficientes. En este sentido hay que recordar lo que ya denunció UGT a los pocos días del accidente.

Los fallecidos fueron Noelia Rodríguez, la topógrafa de la obra. Era de Algemesí (Valencia) y vivía en Salas de los Infantes desde hacía cuatro años. Los otros tres son Mariano Rodríguez, Lorenzo Tomé y Ángel Rubio, todos ellos extremeños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 14, 2013 por en Actualidad, Burgos.
A %d blogueros les gusta esto: