Castilla Info

Toda la información de Castilla

CGT denuncia manipulación informativa [Segovia]

Junta de Ccastilla y León: cuando la mentira y la manipulación se convierten en lo que son

1 manipulacion-mediaticaEn fechas recientes, el 6 de septiembre, y en algunos medios de comunicación ha aparecido una información más que chocante, por confusa, intolerable por sesgada y manipuladora. Es tan breve en su relato literal como insidiosa.  Como ilustración sirvan las primeras líneas de la información, y que dicen textualmente….. “La Junta aprobó ayer dos nuevas regulaciones laborales que mejoran las condiciones de trabajo de los empleados públicos y de los organismos autónomos”, según el Ejecutivo. Se trata del Convenio del Personal Laboral, así como el decreto sobre jornada, horario, vacaciones, permisos y licencias, de aplicación a 16.773 funcionarios autonómicos.

Estas declaraciones, atribuidas al portavoz de la Junta de Castilla y León rezuman los peores pronunciamientos de una Administración que maltrata e insulta a partes iguales a la gran mayoría del Personal a su servicio. De tales declaraciones esta Sección Sindical debe MANIFESTAR lo siguiente:

1º.- CGT rechaza el contenido de esta información por sesgada, manipuladora y sucia. Por encima de todo, los trabajadores y trabajadoras de la Junta de Castilla y León no nos merecemos este ejercicio de confusionismo y malentendidos; que por otro lado no son más que la evidencia de que estamos gobernados o dirigidos por responsables que no lo son.

2º.- NI EL NUEVO CONVENIO DEL PERSONAL LABORAL SUPONE MEJORA ALGUNA PARA EL PERSONAL AFECTADO NI EL DECRETO SOBRE JORNADA, HORARIO, VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS MEJORA LAS CONDICIONES DE TRABAJO; SINO TODO LO CONTRARIO.

En el caso del Convenio del Personal Laboral, recién aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta,  baste decir que no sólo no ha aportado ninguna mejora respecto del anterior sino que lo ha mermado sustancialmente sobre todo en lo relativo al disfrute de días como reconocimiento de antigüedad, por no hablar del incremento de jornada de trabajo y la imposición de las medidas de congelación salarial, … y la posibilidad, ya evidenciada en la Junta, de despidos por ERE’s (caso del ECYL). Por cierto, un Convenio que peligraba en sí mismo como marco regulador de las relaciones laborales como consecuencia de las medidas restrictivas y represoras impuestas tanto por el Gobierno Central como por el Autonómico, incluida la despreciable Reforma Laboral.

Sobre el Decreto de jornada, horario vacaciones, permisos y licencias ¿qué decir?. Lo primero es que tal decreto obedece a una necesidad operativa y estética de la propia Junta, la cual tenía dispersa la normativa sobre estas cuestiones y lo que ha hecho ha sido unificarla; más por interés propio que por imperativo racional. Por lo demás lo que recoge apenas cambia nada salvo la cuestión del disfrute de vacaciones que, efectivamente, se ve modificado con la posibilidad de poder disfrutar siete días de vacaciones en periodos de un solo día (lo cual si es novedoso).

Después de un largo recorrido esta modificación es una realidad, entendemos que como paliativo al robo de días de libre disposición que han sido hurtados a todos los trabajadores de la Junta por efecto de la infausta  Ley de Medidas  de Estabilidad Presupuestaria, y al aumento de la jornada laboral.

3º.-  Y ya, en el colmo de la desfachatez, la Junta presenta la reducción de días de libre disposición, incluidas las vacaciones reglamentarias, como mejora de las condiciones de trabajo. Además de un  insulto tales declaraciones sobrepasan todos los límites de la racionalidad, la comprensión y el sentido común. ¿Alguien puede decir que pasar de 25 ó 27 días hábiles de descanso al año a 22 es una mejora?…. Parece que sí: sólo alguien tan absurdo y manipulador como los representantes de la Junta de Castilla y León.

Respecto a la modificación de la percepción salarial a día de hoy hay que decir que CGT desconoce en todo su contexto el anunciado nuevo criterio de pago del salario anual en 14 pagas idénticas. Desconocemos tanto el origen de la nueva idea  como la pretensión de modificar el sistema actual, así que, de momento, esperaremos a que haya más concisión en la noticia. De momento podemos avanzar que nos parece más de lo mismo: fuegos artificiales para distraer al personal.

Por todo lo anterior hay que decir que no sólo no hay mejoras sino perjuicios y agresiones más que evidentes: reducción de días de libre disposición, aumento de la jornada laboral y una congelación salarial tan rancia como la merma salarial que venimos padeciendo desde tiempos pretéritos y que en los últimos años ha llegado a cotas verdaderamente insoportables para la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras de la Junta de Castilla y León.

Así pues para CGT las mejoras son más de lo mismo y peor: pérdida de derechos, dificultades crecientes para la conciliación de la vida laboral y familiar, aumento de jornada laboral, robo de derechos consolidados, progresiva y desbocada merma salarial…. y manipulación de la realidad. Un interés obvio por parte de la Junta para intoxicar y confundir tanto a los medios de comunicación como a la opinión pública.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 16, 2013 por en Actualidad, CGT, Segovia.
A %d blogueros les gusta esto: