Castilla Info

Toda la información de Castilla

Visiones de Pablo: Homenaje a Pablo Neruda, Viernes, 27 de septiembre, a las 20.30h [Valladolid]

1 resized-691af7da2e1d9a1dd1f4b7ef345e7d03 copia

viernes 27 de septiembre de 2013 – 20h30

Librería La Leona (C/Juan Mambrilla, 19)

“Visiones de Pablo” es una obra inspirada en la figura del poeta Pablo Neruda, del que celebramos el 40 aniversario de su muerte el 23 de Septiembre.

Consta de tres movimientos, cada uno de los cuales refleja una faceta diferente de su personalidad, vinculada a distintos periodos de su vida.

I. “La noche está estrellada” evoca al Neruda naturalista, el Neruda que ama la tierra, el cielo, el mar, la noche y las estrellas, que expresa su amor por la naturaleza libre del ser humano; todo ello enmarcado en un carácter musical etéreo.

II. “Como caballos llenos de humo” hace referencia al golpe de estado franquista en el cual encontramos a un Neruda político, concienciado e implicado socialmente. Para plasmar esto el compositor utiliza un lenguaje musical mucho más áspero.

III. “Porque tus ojos tienen color de luna” nos muestran al ser humano romántico, tierno, sensible y meticuloso; como un amante miope que se tuviera que acercar mucho para amar. Es Pablo Neruda y la mujer amada.

Este homenaje, nos llega a la Leona el Viernes 27 de Septiembre, a las 20.30h de la mano de:

Francisco José Andreo Gázquez
Este joven músico residente en Puerto Lumbreras (Murcia) nacido en 1989 realiza estudios superiores en las especialidades de Musicología bajo la tutela del Dr. Álvaro Zaldívar y Composición bajo la del Dr. Sixto Herrero en el Conservatorio Superior de Música Murcia; ampliando dichos estudios en la “Hochschule für Musik und Darstellende Kunst” de Mannheim con el Dr. Sidney Corbett durante el curso académico 2011-2012.

Cristina Atenea Arranz Turiño
Realiza sus estudios de Grado Medio en Valladolid primeramente en la academia de música Modulando y luego en el Conservatorio Profesional. Posteriormente se traslada a la ciudad de Murcia para cursar el Grado Superior de piano.
Es en este ambiente de florecimiento musical e intelectual donde conoce la obra de su compañero de estudios y surge la idea de hacer un maridaje artístico en el cual se espera que ambos contrayentes, música y poesía, salgan ganando.

Miguel Ángel Aller Álvarez
Licenciado en Filosofía y Letras, sección: Geografía e Historia, especialidad de Hª.  del Arte por la Universidad de Valladolid.
Funcionario de Carrera: Escala de Facultativos de Archivos y Bibliotecas dela Universidad de Santiago de Compostela.
Estudios de Postgrado (Doctorado) y Reconocimiento de Suficiencia Investigadora (Universidad de Santiago, 1993; Proyecto de Tesis Doctoral en Universidad de Salamanca, 1995).

María José Celemín
Pensadora, escritora y empresaria de Castronuño  (Valladolid). Estudió Derecho en la Universidad de Valladolid  y un máster en administración de empresas en Icade. En el mundo de la literatura su última contribución ha sido su novela “El Dios de las Praderas Verdes” cuya presentación en Valladolid tuvo lugar el 5 de julio del 2012 en la Librería La Leona.

<<Sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. Así la poesía no habrá cantado en vano. >>
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 26, 2013 por en Convocatorias, Cultura, Valladolid.
A %d blogueros les gusta esto: