Castilla Info

Toda la información de Castilla

PCAS denuncia numerosas irregularidades detectadas en el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán [Toledo]

El concejal de URI-PCAS en La Puebla de Montalbán denuncia numerosas irregularidades detectadas en el Ayuntamiento y el escándalo vivido en el último Pleno municipal.

1 la puebla 2013020618484550680

El concejal de URI-PCAS en La Puebla de Montalbán, Domingo Sobrino, acompañado del concejal del Grupo no adscrito, Fernando Castaño, y del Secretario General del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), Pedro Manuel Soriano, han  ofrecido una rueda de prensa en el día de hoy en la que han destacado las numerosas irregularidades que se han detectado, así como el escándalo que ha supuesto el último Pleno extraordinario celebrado la pasada semana y que fue levantado por el Alcalde sin haber debatido y votado la moción presentada. Así mismo, Sobrino ha destacado que el Alcalde y el primer teniente de Alcalde deberían haberse abstenido en el Pleno, tal como recoge el artículo 76 de la Ley de Bases de Régimen Local, pues ambos tenían interés personal en el punto tratado. Al pedir el Concejal de URI-PCAS la palabra para recordar al Alcalde la necesidad de que este se abstuviera, el Alcalde no sólo no se la concedió, sino que levantó la sesión sin permitir ningún debate.

Sobrino ha narrado las numerosas irregularidades detectadas en algunos decretos de pagos a justificar, así como los pasos legales dados hasta la fecha, con la convocatoria de varios plenos en los que el Alcalde ha boicoteado debates y votaciones, ha ignorado informes de la secretaria y del interventor, ha ignorado acuerdos plenarios, incluso ha ignorado sentencias judiciales en las que se le condena por vulnerar derechos fundamentales de los concejales, recogidos en el artículo 23 de la Constitución.

Para URI-PCAS y el grupo de concejales no adscritos, la postura del PP a nivel provincial y autonómico es inaudita e inexplicable, pues en este momento el Alcalde sólo cuenta con el apoyo de un concejal de su grupo, y sin embrago la dirección del PP es incapaz de poner orden y obligar al Alcalde a cumplir la ley. Tampoco es entendible la postura del PSOE, que pese a tener suficientes concejales para buscar un acuerdo con el resto de grupos y solucionar los graves problemas que aquejan al consistorio pueblano, da la callada por respuesta y “esconde el ala” para no tomar las riendas de la situación.

Ante estos hechos, desde el gabinete jurídico del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), integrante de la coalición URI-PCAS, se está estudiando la numerosa documentación que obra en poder de su concejal para llevar a cabo las acciones legales que estimen oportunas, dado que se están detectando presuntos delitos que deben ser puestos en conocimiento de la justicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 27, 2013 por en Actualidad, Corrupción, PCAS y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: