Castilla Info

Toda la información de Castilla

Guardia Civil mata a un perro de un disparo en Valdorros [Burgos]

1 Guardia-Civil-potenciamente-peligroso-Burgos_MDSVID20130924_0090_4

Ocurrió el 6 de julio de 2013:
La actitud de este agente avergüenza a muchos compañeros de los distintos cuerpos policiales, le dispara, lo abate, y se da media vuelta para vaciar la recámara y recoger el cartucho que se le cae al suelo, como actitud “rutinaria” de quien dispara todos los días contra un objeto o un ser vivo.

Denota DESCONOCIMIENTO del comportamiento canino y un exceso evidente en el uso indiscriminado del arma. La ausencia de unas mejores leyes administrativas y penales de protección animal lo amparan.

Cualquiera que entienda un mínimo de perros sabe viendo esas imágenes si el perro pretendía o no atacar. Retrocede a cada paso del guardia y avanza a cada paso que éste retrocede. Si un animal es capaz de saltar tres metros con esa facilidad, imaginemos qué hubiera hecho de haber querido atacar. El guardia principal no debió de sentirse en peligro cuando no fue él quien sacó el arma. Quizá tuvo más paciencia para haber probado una solución alternativa.

Si hubiera sido un perro agresivo ataca sin dar tiempo a reaccionar. Viendo como tiene levantado el rabo sobre el tejado denota que es un PERRO DOMINANTE (seguramente además NO castrado. Nos falta cultura e información en España), que dista mucho de ser un perro agresivo.

Por ser el perro un animal tan presente y necesario en nuestra sociedad, y por el alto número de intervenciones policiales que se producen en las ciudades y zonas rurales, las FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD necesitan disponer de conocimientos mínimos sobre el lenguaje y comportamiento canino, que aumente sus recursos en el momento de ser requeridos. Con ello evitaremos casos como este o como el sucedido hace unas semanas en Zaragoza.

RECOMENDABLE para F.C.S

http://www.gevha.com/attachments/article/1356/Manual-basico-intervenciones-policiales-perros.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 30, 2013 por en Burgos, Sociedad, Sucesos.
A %d blogueros les gusta esto: