Castilla Info

Toda la información de Castilla

Encierro en el Rectorado de la UAM

¿Por qué ocupamos el rectorado? Cada día nos levantamos viendo nuevas agresiones a la clase trabajadora. Nuevos ataques que hacen que los pobres seamos cada vez más pobres, mientras que una minoría adinerada se lucra a nuestra costa. Porque la educación es uno de los casos más evidentes de este ataque. Desde el gobierno central y las comunidades autónomas tratan de destruir el modelo educativo existente, expulsando a los estudiantes de la educación y construyendo universidades a las que solo la gente con dinero es capaz de acceder. Y Porque mientras todo esto ocurre, los rectores de las diferentes universidades miran hacia otro lado esperando que pase el chaparrón. Rectores que solo buscan la competitividad y la excelencia, y a los que les importa bien poco el acceso del pueblo a la educación. Es por ello por lo que estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Madrid decidimos tomar cartas en el asunto.

2 rector30092013610

Nos encerramos en rectorado porque queremos hacer visible la situación de elitización y precariedad que está sufriendo la universidad pública. Estos recortes no son un hecho coyuntural ante la crisis económica, vienen marcados por directivas europeas que empezaron con la aplicación del “Plan Bolonia”, y que ahora se materializan a través de la “Estrategia de Universidad 2015”, y cuya consecuencia solo es la expulsión de los estudiantes de la educación publica.

Durante una semana llevaremos allí nuestras clases, nuestras charlas, nuestra rabia y nuestras ganas de luchar. Ocupamos el rectorado, poniendo las caras de los rectores en nuestros carteles porque ellos son tan culpables como el ministro Wert o como el propio sistema. Cómplices del Estado, no han sabido luchar contra las medidas impuestas para destruir la educación. Más aún, ante los cambios en las becas pidieron que la nota para aprobar subiese a un 6’5. Ante las luchas de los estudiantes, el rector de la Complutense permitió la entrada de la policía en la universidad, deteniendo a 11 estudiantes que luchaban por su futuro. A pesar de todos los recortes que está habiendo, el rectorado de la UAM se ha posicionado repetidas en veces en contra de las acciones llevadas a cabo por el estudiantado para salvar la universidad. Lejos de apoyarnos, ha rechazado la lucha conjunta a favor de la universidad. En vez de mejorar los libros de las bibliotecas, ha construido un centro comercial. En vez de luchar porque no nos quiten las becas para estudiar en el extranjero, mete al Banco Santander en la universidad, permitiendo que nos llene todo de su inmunda publicidad capitalista a cambio de repartir un par de becas entre los estudiantes con más nota (que no aquellos que más la necesiten). Destruye las reprografías, despidiendo a los y las trabajadoras, para poder abrir una tienda de Canon que haga las fotocopias más caras.

El rector ha demostrado una y otra vez que no está de nuestra parte. Aunque firme mil comunicados en contra del tastazo no puede eliminar la cantidad de veces que nos ha vendido, que nos ha dejado en la estacada, que ha atacado a la universidad que tendría que defender. Por todo ello, nos encerramos en su rectorado. Para decirle que estamos aquí, que no vamos a parar. Porque tenemos derecho a una educación totalmente gratuita y universal, y nadie nos va a quitar ese derecho.

1 rector 30092013607

Así, solo tenemos una cosa más que añadir.

Señor rector: ¡INSUMISIÓN O DIMISIÓN!
¡NO A LA PRIVATIZACIÓN Y ELITIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD!
¡POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y UNIVERSAL!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 1, 2013 por en Actualidad, Convocatorias, Educación, Madrid, Sociedad y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: