Castilla Info

Toda la información de Castilla

¡No más ataques a los/as trabajadores de Panrico!

2 cartelpanrico
Desde la Juventud Comunista en Valladolid queremos manifestar nuestro apoyo a los/as empleados del grupo empresarial Panrico en su lucha contra el Plan Industrial puesto en marcha unilateralmente por la empresa, después de que el fondo estadounidense de inversiones Oaktree haya pasado de tener una participación del 86% de la empresa a tener el control total de la misma, el 100%.
Dicho fondo de inversiones es considerado un «fondo buitre», es decir, un fondo de inversiones experto en adquirir empresas a punto de quebrar a bajo coste para luego venderlas, previo cierre de fábricas, reducción de salarios y despidos de trabajadores.
Dicho Plan impuesto por la lógica capitalista que nos llevó a la actual crisis incluye entre otras medidas:
– El impago de las nóminas de Septiembre de los 4000 trabajadores que Panrico tiene en todo el Estado.
– El despido a través de un ERE del 48% de la plantilla, un total de 1914 personas (75 de estructura superior, entendiéndose esto a partir de mandos intermedios, 756 de fábricas, 600 autónomos y 483 de soporte)
– Estos despidos tendrán una indemnización de 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades.
– La reducción de salarios entre un 35 y un 45 % (y un 20% a los «autónomos»).
Ante estas medidas, desde la UJCE nos solidarizamos con los y las trabajadores/as de Panrico que están sufriendo un brutal ataque legalizado por la última reforma laboral. Una vez más, la patronal pretende mantener sus ganancias mediante la reducción de las condiciones laborales, el incremento de la explotación y la condena a la miseria de miles de trabajadores.
Por eso, desde la UJCE apoyamos los pasos que los/as empleados/as y sus sindicatos decidan dar en el proceso de lucha que se abre. Es el momento de combatir porque sólo en nuestras manos trabajadoras está el futuro.
¡Basta de destrucción de empleo en Panrico!
AHORA TOCA LUCHAR.»

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 4, 2013 por en Actualidad, Empleo, Sociedad, UJCE, Valladolid.