Castilla Info

Toda la información de Castilla

Propuestas económicas para la Comarca de la Sierra de Guadarrama

Los Presupuestos Generales del Estado dejarán en las arcas de la Comunidad de Madrid un 12,7% menos de inversión respecto a 2013, es decir, conllevará menos dinero para Madrid; de forma paralela, el Presidente de la Comunidad, Ignacio González procura echar cortinas de humo y focaliza su victimismo en el modelo de financiación autonómico, insinuando que las penurias que pasará el ciudadano en nuestra Comunidad estará originado en que los euros estatales están yendo a otros territorios…

2 Captura3

Este discurso resulta totalmente nocivo para los intereses e imagen de nuestra tierra; a la vez que critica una posible asimetría en el entorno estatal, lo consiente internamente dentro de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid está perdido; es un Gobierno acostumbrado a trabajar con la corriente a su favor y en las últimas fechas se está acreditando cómo ante cualquier mínima adversidad no manejan alternativas.

La capital, sin Olimpiadas, se ha quedado sin referencia de desarrollo económico y confía ciegamente en el proyecto de Eurovegas como uno de los últimos cartuchos a gastar. Ha configurado la ciudad como zona libre de impuestos a las nuevas empresas con tal de que alguien lleve su negocio allí; el siguiente paso serán subvenciones municipales. Y todo ello, en una ciudad en bancarrota encubierta, en la capital más endeudada del Estado.
Pero es que fuera de la capital, aquí, en la Comarca de la Sierra de Guadarrama el panorama no es mejor. El centro geopolítico Collado Villalba-Galapagar no se desarrolla económicamente y subsiste a base de atascos mañaneros hacia Madrid o la zona económica de Las Rozas. Estos dos municipios son los más endeudados de la Comarca, lo que simboliza una falta de estrategia comarcal, un desinterés que nos repercute diariamente. Además, se recibe el insulto de ver un Hospital público terminado y acabado (Hospital de Collado Villalba), pero candado y cerrado; eso sí, costando 900.000€/mes a los madrileños.
2 Captura
Desde la Agrupación comarcal Sierra de Guadarrama del Partido Castellano de Madrid, consideramos necesario un cambio de dirección en la comarca; marcaremos un camino solido que desarrolle de forma sostenible y autónoma los intereses de nuestros municipios, e implementaremos políticas adheridas a la realidad socioeconómica del territorio. Para ello es fundamental el avance hacia líneas de trabajo que promocionen:
  • Consumo local. La comarca como referencia en el consumo minorista.
  • Agenda21Local. Desarrollo de políticas económicas y sociales de forma armonizada con el desarrollo sostenible del Medio Ambiente.
  • Desarrollo de políticas turísticas propias. La tradición y enraizamiento castellano en la comarca nos permite configurar, conjuntamente con el Patrimonio Histórico y el Patrimonio Natural, estrategias que consigan la pernoctación en la zona.
  • Políticas económicas basadas en el desarrollo de la Innovación ecológica.
  • Armonización del sector primario en la estructura de la riqueza comarcal.
  • Prespuestos participativos y Concejos abiertos.
Desde la Agrupación comarcal, así como desde el PCas-Madrid estamos evolucionando y presentando propuestas en la Comarca para conseguir corregir las carencias y deficiencias a la que están dirigiendo nuestra tierra. Acércate, consúltanos, partícipa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 6, 2013 por en Actualidad, Economía, Madrid, PCAS.
A %d blogueros les gusta esto: