Castilla Info

Toda la información de Castilla

Diablo Cojuelo

1 Diablo Cojuelo_grupo2
Diablo Cojuelo es una banda madrileña que fusiona ska, reggae y punk rock con instrumentos tradicionales Castellanos como la dulzaina o el acordeón diatónico y que tras 7 años de andadura musical publica ahora su primer disco en estudio llamado “Surcos”.

Grabado y mezclado a finales de 2012 y principios de 2013 en los Estudios Oasis en Madrid bajo los mandos de Manolo Arévalo y Kosta Vazquez (Boikot, Sonora, Grass).

Un disco con 9 temas cargados de ritmos y melodías que incitan a mover los pies con el característico sonido de la banda y letras que invitan a revelarse alegremente y a construir desde lo positivo de las cosas y que además cuenta con la colaboración de Juankar vocalista de Boikot y Cuchi de 33 Malandras a la trompeta.

Comienza el disco a ritmo de ska revolucionario dedicado a las mareas ciudadanas, para continuar con un homenaje a lo antiguo invitándonos a ponernos la boina y viajar asi de vuelta a las raíces de forma divertida con una pequeña composición de percusión tradicional con un pandero cuadrado, una pandereta y un arrabel madrileño.

Seguimos con “Surcos” que da título al disco, un reggae muy bailable y una metáfora sobre la situación actual en la que nos encontramos. “En el pozo” a ritmo de punk rock cuenta con la colaboración de Juankar de Boikot a la voz y habla de la lucha de los mineros, tomando unas estrofas del famoso himno de los mineros “En el pozo Maria Luisa”. “Villalar” habla sobre la fiesta que se celebra en dicho pueblo y que recuerda la derrota de los Comuneros de Castilla y en el que Cuchi de 33 Malandras colabora a la trompeta para continuar con “El sentido común” un reggae combativo con toques raggamuffin. Seguimos con “Africa” un reggae-cumbia y con el acordeón como protagonista para dar paso a “Tierra Mojada” otro reggae dulce sobre las cosas buenas de la vida, y para terminar un tema reivindicativo a las claras “Planeta radio”.

En definitiva un disco y una banda con un sonido alegre y combativo que no te dejará indiferente como ellos mismos dicen: “Desde el corazón de Castilla: Ska reggae rock rebelde y combativo para un pueblo libre”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 7, 2013 por en Cultura, Música.
A %d blogueros les gusta esto: