Castilla Info

Toda la información de Castilla

El Partido Castellano se reúne con el Alcalde de Cobisa para trasladarle quejas de vecinos y propuestas para el municipio

1 AytoCobisa

Representantes del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en la localidad de Cobisa se reunieron recientemente con el Alcalde de la localidad, Emilio Muñoz, para trasladarle diversas propuestas para mejorar  la vida municipal y quejas de vecinos referentes a seguridad, limpieza, basuras o la elevada presión fiscal que padece el municipio.

En la reunión de trabajo, los representantes castellanistas trasladaron al regidor la preocupación manifestada por los vecinos ante los últimos robos producidos en la localidad, instándole a que solicite una mayor presencia de la Guardia Civil en el municipio, así como que se revise la iluminación de las calles -ahora muy reducida por la necesidad, en palabras del Alcalde, de ahorrar en gasto eléctrico-, para que la falta de luz no sea un “aliciente” a la hora de cometer delitos en las viviendas.

Así mismo, se trató la necesidad de llevar adelante un Plan de Acerado en el municipio, ante el pésimo estado que presentan muchas aceras y bordillos del mismo, ante lo cual se comprometió el regidor a poner en marcha dicho Plan en breves fechas (este Plan había sido prometido por el Ayuntamiento el pasado mes de marzo, ante una petición similar del PCAS). También se trató la falta de limpieza de algunos puntos del pueblo, especialmente los alrededores de los contenedores de basuras, algunos vertederos incontrolados o determinados puntos del municipio en los que es habitual encontrar muebles y enseres por la calle. Desde el PCAS se solicitó al Ayuntamiento que se realice una campaña de sensibilización e información sobre la existencia del Punto Limpio y sobre los días de recogida de enseres, que ya están habilitados por el Ayuntamiento pero son escasamente conocidos por los ciudadanos. Así mismo, se recordó al Sr. Alcalde que su equipo de gobierno se comprometió por escrito, mediante un buzoneo a todos los hogares, a que existiera recogida de basuras los domingos y festivos entre abril y septiembre, pero que este año sólo ha existido esa recogida en los meses de julio a septiembre, lo que, pese a la subida del recibo de la basura del 80% aplicada a los vecinos, fue achacado una vez más por el Alcalde a la falta de fondos en el municipio.

También se solicitó desde la formación castellanista información sobre el apagado de algunos semáforos del municipio o sobre el mal estado de conservación de otros, que tienen varias luces fundidas desde hace meses. Así mismo, desde el PCAS se insistió en la necesidad de proceder a un vallado de seguridad en el solar en construcción abandonado junto a la misma Plaza de la Constitución, en pleno centro del municipio y junto a la parada de autobuses, por el enorme peligro que la endeble valla actual supone.

Así mismo, se trasladó al Sr. Alcalde la queja por el abandono en que se encuentra la Urbanización Arco de Cobisa, en la entrada desde Burguillos, donde no existe iluminación alguna, las calles no se limpian nunca, no hay ningún contenedor de basura en la misma, las aceras son intransitables por las enormes hierbas que las pueblan y las parcelas están absolutamente abandonadas, con el enorme riesgo de incendio que conlleva, lo que hace que los vecinos de la misma se sientan abandonados por el Ayuntamiento, pese a contribuir como el resto en el pago de impuestos y tasas municipales.

Finalmente, desde el PCAS se trasladó al regidor municipal la necesidad de reducir la presión fiscal sobre los vecinos, empezando por una reducción del IBI, bien bajando el tipo del impuesto, bien solicitando inmediatamente una revisión del valor catastral, pues el tipo impositivo del IBI es uno de los más altos de la comarca y es el propio PP quien, en localidades como Toledo, exige cuando está en la oposición bajadas del IBI que no ejecuta cuando está en el gobierno. Además, se insistió en que no es ético ni ejemplar que se suba la presión fiscal a los vecinos y se les exijan esfuerzos y recortes de manera continua cuando desde el Ayuntamiento se presentan las liquidaciones de presupuestos fuera de plazo (lo que conlleva que el Gobierno retenga transferencias durante varios meses como ocurre actualmente por no haber liquidado aun el presupuesto de 2012 o como ocurrió anteriormente por la tardanza en liquidar el de 2011) o que se presenten los presupuestos municipales con casi diez meses de retraso, como ocurre en el presente 2013, los cuales todavía no se han aprobado, o como ocurrió en 2012.

Al finalizar el encuentro tanto desde la Alcaldía como desde PCAS se emplazaron a continuar este tipo de encuentros y a intensificar el traslado de información o quejas hacia el Ayuntamiento para intentar su rápida resolución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 17, 2013 por en Actualidad, CLM, PCAS, Política y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: