Castilla Info

Toda la información de Castilla

Por las políticas activas de apoyo a la natalidad en las zonas rurales

EL PARTIDO CASTELLANO (PCAS) EXIGE A COSPEDAL QUE INTRODUZCA EN LOS PRESUPUESTOS DE CASTILLA-LA MANCHA PARA 2014 políticas activas de apoyo a la natalidad EN LAS POBLACIONES RURALES COMO HACE EXTREMADURA

1314773195_1

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reclama a la Junta de Castilla-La Mancha que introduzca en los Presupuestos de la Comunidad para 2014, políticas activas de apoyo a la natalidad, especialmente en los núcleos rurales. Para los castellanistas, “la despoblación, el éxodo de los jóvenes y el envejecimiento, son los principales problemas de esta comunidad autónoma, y las numerosas propuestas, acuerdos y agendas generadas por el PP, no han conseguido invertir esta tendencia”.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reclama en Castilla-La Mancha un “plan de choque” que premie la natalidad y apoye directamente a las familias, “los castellanistas apostamos por crear ayudas directas, siempre variables según la renta de la familia y el lugar de residencia, rural o urbano”. En concreto el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) solicita la puesta en marcha, ya en los Presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha para 2014, de una ayuda, como ya han aprobado otras comunidades autónomas como Extremadura, que oscile por nacimiento entre los 1.500 euros para las rentas más bajas, o los 500 para las más altas, en los municipios menores de 20.000 habitantes. Para esta organización castellanista, “Cospedal debe ser en Castilla-La Mancha tan valiente como Monago en Extremadura, y apostar por medidas sociales que garanticen el futuro demográfico de su tierra, en lugar de ser un obediente vasallo – y en algunos casos incluso promotora y pésimo ejemplo- de las políticas de recortes indiscriminados de Rajoy y Montoro, que están convirtiendo el medio rural castellano en un desierto demográfico y en un geriátrico a cielo abierto”.

Los castellanistas del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) consideran que estas ayudas a la natalidad en los núcleos rurales de Castilla-La Mancha son urgentes y necesarias, pero deben ir acompañadas de otras medidas que apoyen a las familias rurales y a la fijación de población, como es un ambicioso plan de apertura de guarderías y escuelas infantiles en las cabeceras de comarca, ayudas a la escolarización de los niños en Educación Infantil (0-3 años), mejoras en la red de transportes públicos por carretera, especialmente los escolares, y ayudas a la creación de empleo, al fomento de la actividad económica y a los emprendedores en el Medio Rural.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) recuerda la sangría demográfica que padece la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, que mantiene una población similar en 2013 a la que tenía en 1950 (mientras que en el mismo periodo la población española ha pasado de 28 millones de habitantes a 47 millones). Los últimos datos demográficos son desoladores para los castellanistas; así, el número de nacimientos registrados en Castilla-La Mancha durante el pasado 2012 descendió el 5,1% respecto al año anterior (en el conjunto de España el 3,9% menos, teniendo CLM el tercer mayor decrecimiento de todas las comunidades autónomas), hasta los 20.274 alumbramientos, mientras que el número de fallecimientos se incrementó el 6,1 por ciento, hasta los 19.152, lo que supone el mayor aumento de España.

La tendencia descendente de nacimientos en Castilla-La Mancha es un hecho objetivo, que se viene observando en los últimos años. Si a ello unimos la evidencia de que miles de jóvenes salen cada año de Castilla-La Mancha, para buscar empleo en otras comunidades u otros países, el futuro demográfico de esta tierra con las políticas del PP es muy oscuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 19, 2013 por en Actualidad, CLM, PCAS, Política, PP y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: