Castilla Info

Toda la información de Castilla

Agresión homófoba en Palencia

Atacan a una pareja gay en Palencia al grito de “Arriba España, maricones de mierda”

pareja_gay_3

Sobre a las 21.00 h. de las noche del 12 de Octubre de 2013, Cuando mi marido y yo  pasamos por la  avenida Modesto Lafuente de Palencia, para recoger el coche aparcado, fuimos sorprendidos por dos individuos que al grito ‘Son Maricones’  Maricones de mierda, Hijos putas  y  ‘fuera de si’ empezaron a pegarnos puñetazos y patadas en el culo, el pecho y la cabeza.

Corrimos para llamar a la Policía, y al ver que estamos usando el móvil  nos dieron caza y ahí volvieron a pegarnos, al tiempo que levantaban el brazo y gritaban arriba España maricones de mierda. Varios de los transeúntes  les gritaron y gracias que vino pronto la Policía Nacional la agresión no fue a más, porque estuvieron rebuscando en un contenedor haber si encontraban algo con lo que pegarnos mas fuerte.

2 378744_10201480140319293_1341647350_n

La policía habían recibido muchas llamada telefónicas  entre ellas, las de una chica de una calle de en frente  porque  con anterioridad estos individuos se habían metido con una persona mayor, y habían tirado una papelera,  según nos contaron después. Y por eso La Policía Nacional y la municipal  pudieron venir tan pronto y así quedaron identificados.

Posteriormente, siguiendo las indicaciones de la Policía nos trasladamos al Centro de Salud, donde realizaron el parte de lesiones por contusiones en cara,  cráneo, tórax y cervicales. Y finalmente nos presentamos con los partes de lesiones para formular la oportuna denuncia.

Desde la situación traumática que supone vivir en primera persona un acto de violencia gratuita, queremos mostrar nuestra preocupación por  la impunidad con que esta gente actúa, y con los mensajes tibios y equivocados que recibe del gobierno en relación a grupos ultras, neonazis y de ideología fascista. Por ello es importante la Denuncia Pública y que los autores de estos ataques de ODIO al diferente (en nuestra caso por tener una orientación sexual distinta) paguen y  las autoridades públicas se tomen en serio el respeto a la dignidad de las personas  para erradicar estas agresiones que atentan contra los derechos fundamentales. Tolerancia cero y reproche social para todas las agresiones de odio al diferente. ‘

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 20, 2013 por en Actualidad, Fascismo, Homofobia, Palencia, Sociedad, Sucesos y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: