Castilla Info

Toda la información de Castilla

Jornadas libertarias en Burgos

Los compañeros de la publicación El Perdigón nos informan de las Jornada Libertarias que el Ateneo Popular “Los Otros” y CGT han programado para los próximos 21, 23 y 25 de octubre en las que se incluyen una charla con Carlos Taibo bajo el título ¿qué significa hoy ser libertario?, la representación de la obra de teatro del dramaturgo Dario Fo Aquí no paga nadie a cargo del grupo Sin Trastos, además de un recital de flamenco y poesía que cierra esta ciclo libertario.

1 MAQUETA2JLDesde EL PERDIGÓN os invitamos a las JORNADAS LIBERTARIAS que CGT y elAteneo LOS OTROS celebran   a lo largo de la semana que viene. Tres actos de  gran calidad  cubren esta jornadas:

Una vez más, Carlos Taibo, profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid, se acerca a Burgos para que juntos podamos reflexionar sobre su último libro REPENSAR LA ANARQUÍA. Acción directa, autogestión, autonomía. También es autor de El decrecimiento explicado con sencillez (2011), España, un gran país. Transición, milagro y quiebra (2012) y Que no se apague la luz. Un diario de Campo de 15 M (2012). Libros estos de plena actualidad que reflejan y analizan los problemas que estamos viviendo. Ante el colapso del sistema capitalista y la quiebra de la socialdemocracia y del socialismo real, analizar de forma no dogmática las propuestas del anarquismo es un deber que tenemos todas las personas preocupadas por la situación actual y que llevan dentro propuestas para una vida más justa, solidaria y digna.

CANTES TÓXICOS  es un proyecto abierto de Los Flamencos, grupo de trabajo formado por el cantaor Niño de Elche, el poeta Antonio Orihuela y el artista Isaías Griñolo. En este original espectáculo se mezclan cante flamenco, poesía y archivos audiovisuales para contar las historias que hoy vemos en nuestras calles y denunciar las graves situaciones que hoy sufrimos.
“Ante el apocalipsis cotidiano y organizado por una sociedad de la destrucción, la miseria, el dolor y la muerte tenemos que dejar de pensar nuestra vida en términos de materia prima y empezar a vivirla como vida con sentido, enajenada de su valor de compra y sumisión, trabajando en prácticas que nos ayuden a recuperar su tiempo de vida, denunciando e intentando eliminar las relaciones de explotación y profundizando en la democratización de la vida pública. Cualquier herramienta es buena, como la poesía rescatada de la muerte del arte y revivida para nuestro vivir.” (Antonio Orihuela)

La obra de teatro del dramaturgo Darío Fo “Aquí no paga nadie” fue escrita en 1974. Recientemente fue reescrita y modificada por el propio Fo. Esta obra ha servido de inspiración al movimiento griego “Yo no pago”.
La obra se centra en las dificultades de dos amas de casa para llegar a fin de mes en una coyuntura como la que estamos viviendo en la actualidad. Cansadas de no poder llegar a fin de mes deciden desvalijar supermercados del que se llevan sin pagar todas las mercancías de las que son capaces.  Una vez en casa se plantean qué hacer con el botín, con temor a la reacción de Juan, el marido de Toñi,  tratando esta de persuadirle para que él también se rebele contra la autoridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 20, 2013 por en Burgos, CGT y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: