Castilla Info

Toda la información de Castilla

Primera jornada de huelga estudiantil 22-O

La primera jornada de huelga general estudiantil convocada por el Sindicato de Estudiantes está teniendo un seguimiento multitudinario en todo el estado. Más de 1.900 institutos de enseñanza media han parado las clases en un porcentaje cercano al 90%.

1 sesevilla_ii

Se informa de que la huelga es masiva en Madrid, Andalucía, Valencia, Extremadura, Aragón, Asturias, Galicia, con porcentajes de seguimiento que oscilan entre el 80% y el 95%. En otros territorios como Catalunya, Rioja, Murcia, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Canarias, la huelga está teniendo un respaldo superior al 75%. También en Euskadi y Navarra, decenas de institutos se han sumado a la huelga a pesar de la campaña de represión de nuestros derechos que los gobiernos del PNV y de UPN están tratando de imponer.

Un aspecto muy significativo de la jornada de hoy es que junto a millones de estudiantes de enseñanzas medias, la movilización de los estudiantes de universidad también está siendo masiva. La huelga estudiantil ha paralizado la inmensa mayoría de las facultades de la Universidad Complutense, la Autónoma, la URJC en Madrid; lo mismo en los campus de Cádiz, Sevilla, Granada, Almería, y en el resto de ciudades andaluzas. En Valencia, en los diferentes campus, la huelga esta siendo masiva. La tónica es la misma en decenas de facultades del resto de las zonas También en cientos de centros concertados de toda la geografía, los estudiantes han salido a la lucha.

Miles de estudiantes han recorrido las calles de numerosas ciudades en cientos de piquetes informativos, donde hemos recibido el apoyo de la población a nuestras reivindicaciones. También se han producido decenas de encierros en facultades y centros de enseñanza media. En estos momentos, hay más de dos millones y medio de estudiantes de secundaria y universidad en huelga contra las contrarreformas educativas del PP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 22, 2013 por en Actualidad, Educación, Huelga y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: