Castilla Info

Toda la información de Castilla

23 de Octubre: Aulas vacías, calles llenas en la segunda jornada de huelga estudiantil

El paro en institutos y universidades aún más masivo que ayer.

Más de 150.000 jóvenes en manifestaciones contra la LOMCE

¡Wert, vete ya. Fuera la LOMCE!

¡Mañana 24O, huelga general total en toda la enseñanza pública!

1 BCN1

Hoy 23 de octubre la segunda jornada de huelga estudiantil convocada por el Sindicato de Estudiantes ha vuelto a contar con un apoyo masivo. Los porcentajes de paro en los centros de secundaria del conjunto del Estado han superado el 80%, y en territorios como Madrid, Andalucía, País Valencíà, Galicia, Aragón, Extremadura o Asturias, el paro supera el 90%. También en Catalunya, Canarias, Rioja, Navarra, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Navarra, Murcia, Baleares y Canarias la huelga ha oscilado entre el 78% y el 90%. Queremos destacar el apoyo masivo que esta segunda jornada de huelga ha tenido en Euskadi, especialmente en Bilbo y Gasteiz, donde Ikasle Sindikatoa-Sindicato de Estudiantes, ha organizado manifestaciones multitudinarias. En el conjunto de la Universidad, el apoyo a la huelga ha aumentado en todas las zonas, destacando los paros multitudinarios en los campus de Madrid, Andalucía, País Valencià, Galicia, Asturias, y la huelga ha sido prácticamente total en decenas de facultades de otras comunidades.

Desde primera hora de la mañana, miles de estudiantes se han ido concentrando en los centros de estudio y facultades para participar en las más de 100 manifestaciones organizadas por el Sindicato de Estudiantes a lo largo y ancho de toda la geografía. En Madrid, una marea estudiantil ha teñido de verde el centro de capital. Más de 60.000 jóvenes provenientes de todos los barrios de la ciudad han clamado contra Wert y su contrarreforma franquista. En Andalucía, donde el paro está teniendo un seguimiento histórico, han sido decenas de miles de estudiantes los que se han manifestado por las calles de Sevilla, Cádiz, Granada, Málaga y el resto de capitales, además de decenas de localidades de toda la región. En el Páis Valenciá han sido más de 10.000 en todo el territorio, incluyendo miles en Valencia capital. Miles en Barcelona y en el resto de Catalunya. En Galicia, cerca de 8.000 jóvenes han tomado las calles de las principales ciudades y localidades, miles también en Asturias y Aragón. En Euskadi, la respuesta ha sido impresionante. En Bilbo, 10.000 jóvenes han secundado la manifestación de Ikasle Sindikatoa-Sindicato de Estudiantes, dando una brutal lección al gobierno de derechas del PNV que por todos los medios a su alcance ha intentado imponer todo tipo de trabas represivas en los institutos y universidades. También en Vitoria-Gazteiz más de 1.000 estudiantes se han movilizado respondiendo al llamamiento de Ikasle Sindikatua, al igual que los más de medio millar en la Universidad de Ibaeta (Donosti).

2 Bilbo3

La tremenda movilización estudiantil de estos dos días ha marcado el camino para el éxito de la última jornada de huelga de esta semana. Mañana 24 de octubre, toda la comunidad educativa, profesores de todas las etapas (desde infantil hasta la universidad), PAS, padres y madres, y protagonizaremos la mayor huelga educativa, la mayor movilización en defensa de la enseñanza pública de la historia reciente.

¡Sí se puede!

¡Por una huelga general de toda la sociedad para derrotar la contrarreforma franquista!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 23, 2013 por en Actualidad, Educación, Huelga, Sociedad y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: