Castilla Info

Toda la información de Castilla

Castilla homenajea a Labordeta – Sábado 23 de Noviembre

labordeta

El sábado 23 de Noviembre, en la Sala de Conciertos “El Hangar” de Burgos, la Asociación Juvenil CASTILLA JOVEN realiza un Homenaje al cantautor y político aragonés José Antonio Labordeta, con actuaciones de folk castellano y aragonés y las intervenciones de destacadas personas que revivirán sus experiencias con este genial poeta aragonesista.

Hace ya más de tres años, desde ese 19 de Septiembre de 2010, en que nuestro amigo José Antonio Labordeta físicamente nos dejó, aunque su recuerdo, sus canciones, su personalidad, su ejemplo, sus convicciones y su trayectoria continúan siendo un ejemplo continuo para nosotros.

Durante este tiempo, muchos de los amigos que Labordeta dejó por tierras de Castilla, en nuestros esporádicos encuentros, hemos recordado con pesar su ausencia y nos hemos conjurado repetidamente para homenajear aquí, en la Meseta, a la persona, al poeta, al viajero, al político, al hombre, al aragonés, al demócrata, al amante de la libertad, al compañero solidario, al amigo… pues todas esas cosas y más fue José Antonio Labordeta para nosotros. Pero el tiempo iba pasando, cantábamos sus canciones, pero no encontrábamos ni la manera, ni el momento, ni el lugar, ni el compromiso para concretar nuestra querencia “labordetiana”; mientras, en Aragón, en numerosos lugares, sus paisanos celebraban actos de recuerdo al creador del “Himno a la Libertad”, que por un lado nos llenaban de orgullo, por otro lado nos daban envidia y finalmente nos recordaban nuestra incapacidad para llevar a la acción nuestra profunda convicción de que nosotros, los castellanistas, también “somos Labordeta”.

Finalmente nos hemos decidido, de la mano de la Asociación Juvenil CASTILLA JOVEN, a rendir nuestro humilde, sencillo, castellano, pero emocionado recuerdo, al hermano aragonés, José Antonio Labordeta, el próximo sábado 23 de Noviembre, en la Sala de Conciertos “El Hangar” de Burgos, a partir de las 20:00 horas.

Estaremos quienes le acompañamos en sus paseos por las tierras de Castilla, y quienes solo le vimos en la tele en los programas de “Un País en la Mochila”, quienes seguimos sus actuaciones y su música los años setenta, en plena Transición, y quienes le descubrimos en pleno siglo XXI, cuando ya era nuestro entrañable “abuelo”. Estaremos quienes agradecimos su defensa de numerosas propuestas castellanistas en el Congreso de los Diputados, y quienes seguimos su consejo de votar a las candidaturas comuneras en las elecciones castellanas, quienes con él compartimos el pan, el queso y las alubias castellanas, mientras secábamos nuestra sed con tinto de la tierra y quienes solo leíamos sus poemas, quienes clamábamos en las calles de Madrid contra el proyectado Trasvase del Ebro, con la misma energía que rechazábamos los más de treinta años del Trasvase Tajo-Segura. Estaremos quienes nos emocionamos con su poesía, quienes nos comprometimos con sus canciones, quienes nos orgullecimos de su coraje y de su sencillez, de su capacidad de resistencia, de su sabiduría socarrona, de su tozudez aragonesa, de su paciencia de maestro… Estaremos un puñado de castellanos que, José Antonio, te seguimos echando mucho de menos.

Nuestro Homenaje a José Antonio Labordeta incluirá una buena selección del mejor folk actual, tanto castellano como aragonés, por supuesto las canciones de Labordeta y las intervenciones de quienes nos contarán su experiencia con el genial cantautor aragonés. Y también estará presente su hija, Ángela Labordeta, a quien agradecemos su asistencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 23, 2013 por en Burgos, Castilla, Convocatorias, Cultura, Música, PCAS y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: