Castilla Info

Toda la información de Castilla

El PCAS en Toledo lamenta que PP y PSOE ejerzan “la esquizofrenia” respecto a los impuestos cuando gobierna o están en la oposición

1 im18693SedePCAS_Toledo

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo ha lamentado el triste espectáculo que ofrecen continuamente PP y PSOE de cara a los ciudadanos, actuando como auténticos “esquizofrénicos” según gobiernen o estén en la oposición. El debate de los últimos días en Toledo respecto al IBI (que se ha saldado con una subida, tras declaraciones contradictorias casi diarias del Alcalde), pone de manifiesto la ligereza con que ambos partidos tratan asuntos importantísimos para los vecinos, como son los servicios que reciben y el nivel de impuestos que pagan.

Oír al PP defender una bajada del IBI en Toledo (acusando al Alcalde, incluso, de no bajarlo “porque no le da la gana”) mientras en la cercana localidad de Cobisa el PP mantiene uno de los IBI más altos de la provincia (imaginamos que será porque al Alcalde “no le da la gana bajarlo”, siguiendo los criterios del PP local), o ver al PSOE subir el IBI en Toledo para “poder mantener el nivel de ingresos” mientras en Cobisa el mismo PSOE recoge firmas para pedir la reducción del mismo impuesto, demuestra que o bien no existe una política clara en dichos partidos, o bien ambas formaciones son absolutamente oportunistas dependiendo de si gobiernan o no lo hacen.

Pero el colmo ha llegado al oír a los portavoces del PP de Toledo pedir al Alcalde que, para no subir el IBI, se eliminen los concejales liberados del equipo de gobierno, así como los coordinadores y los asesores de alcaldía. Desde el PCAS -que ya hemos reclamado en varias ocasiones una reducción inmediata del número de asesores y técnicos tanto de Alcaldía como de los grupos municipales, 13 de Alcaldía y otros 12 entre los tres grupos municipales- no podemos entender cómo el PP puede tener “la caradura” de hacer esta propuesta sin poner encima de la mesa, primero la eliminación de sus tres concejales liberados y sus cuatro técnicos-asesores, por aquello de “predicar con el ejemplo”; y segundo, cómo es posible que a este mismo PP que gobierna en Castilla-La Mancha y que desde el grupo municipal en Toledo no hemos oído una sola vez denunciar el ninguneo de la Junta a los toledanos, no se le ocurra pedir a la Sra. Cospedal que, en lugar de recortar continuamente en educación, en becas, en comedores escolares, en sanidad, en gastos sociales, en ciencia, en I+D, etc., elimine los altos cargos y los cargos de libre designación (asesores) de su gobierno, que para el ejercicio 2014 supondrán al bolsillo de todos los contribuyentes la friolera de 59.000.000 de euros. ¿Lo que es bueno para el Ayuntamiento de Toledo y los toledanos no lo es para la Junta de Comunidades y los castellanos? ¿o es simple oposición de galería la que hace el PP en Toledo?

Quizá, si ambos partidos empiezan a ser consecuentes con lo que piden “al contrario” que haga, los demás partidos y los ciudadanos empezaremos a creernos que son partidos serios y no simples “caraduras” capaces de hacer y decir una cosa y la contraria sin sonrojarse siquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 26, 2013 por en Actualidad, CLM, PCAS, PP, PSOE, Toledo y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: