Castilla Info

Toda la información de Castilla

Concentración contra Konecta quien despide si faltas al trabajo por desahucio

1 banner2

El pasado 11 de septiembre más de 100 antidisturbios desahuciaron a Amaya (video fotos) una trabajadora de 31 años que -tras el fallecimiento de sus padres, el colchón junto con los abuelos de tantos jóvenes hoy en día- no podía hacer frente al alquiler abusivo que la inmobiliaria Laudea – NuevoMundo se negaba a negociar. Una semana antes, Amaya había pedido a la empresa de telemarketing dónde trabajaba – Konecta – un cambio de turno para poder asistir a su desahucio.

Amaya se quedó en la calle gracias a que los antidisturbios tomaron intimidatoriamente el barrio desde primera hora de la mañana, haciendo imposible el aplazamiento. Debido a la extraordinaria tensión de la situación (con cosas personales en la calle y bajo la lluvia, con un amigo golpeado en la cabeza por un agresor con placa…) ella acabó psicológicamente destrozada por la pérdida y la impotencia. El médico de cabecera la valoró y le dió unos días de baja para recuperarse de una situación tan deshumanizada.

Ayer 25 de octubre, de forma totalmente imprevista, Amaya fue despedida por absentismo, la propia carta de despido señala el día de su desahucio y los posteriores como el motivo objetivo de la extinción del contrato. Aunque la empresa reconoce que la ausencia está justificada (con presentación del informe médico pertinente), se escuda en que la Reforma Laboral aprobada el pasado año les permite hacerlo sin valorar nada más hasta que un juez les pare. Como en los tiempos de la esclavitud donde se podía llegar a cualquier exceso porque a los esclavos no se les consideraba personas con derechos humanos, sólo mano de obra.

Más allá del plano judicial por el que se demostrará que lo objetivo es la improcedencia del despido, el movimiento por el derecho a la vivienda y los sindicatos combativos vamos a lanzar una campaña pública para señalar a Konecta, quien es reincidente en su política de usarte bararo y tirarte por nada. El despido de Amaya es tan sólo un ejemplo de hasta dónde están dispuestos a llegar por falta de escrúpulos, convirtiendo la tragedia de un desahucio en pretexto “objetivo” para rescindir un contrato y enterrando cada vez más los derechos que tanto costaron conseguir.

La lucha empieza este martes frente a las puertas de Konecta, a las 19h. Acude y, sobre todo, ¡organízate y lucha! PARA DEFENDER TU CASA O TU TRABAJO, LA LUCHA ES EL CAMINO pues sin luchar ¿qué tendrás? sólo precariedad compañera. Así que SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO marcan la diferencia. No estás sola, juntas podemos.

Concentración frente a Grupo Konecta
AMAYA READMISIÓN
Martes 29 octubre, 19:00h

Avda. de la Industria, 49, Alcobendas. <M> La Granja, L 10 (mapa)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 28, 2013 por en Actualidad, Convocatorias, Empleo, Madrid y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: