Castilla Info

Toda la información de Castilla

Denuncian la existencia de una escombrera ilegal en Retuerta del Bullaque [Ciudad Real]

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), denuncia a Ayuntamiento y Guardia Civil la existencia de una escombrera en el municipio

2 escombrera-ilegal-1024x768

Miembros de la formación castellanista PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Retuerta del Bullaque han presentado un escrito ante el Ayuntamiento y la Guardia Civil por el que vienen a formular DENUNCIA contra el vertedero-escombrera que se encuentra enfrente de la calle Ronda de Valdefresno, al lado de los almacenes municipales de la localidad de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real).

La DENUNCIA castellanista se basa en los siguientes hechos:

En un vertedero-escombrera donde se encuentran residuos urbanos como materiales de relleno, composición de hormigones, plásticos y basura. En una zona del pueblo que no es apta para ello y  la ocupación indebida de áreas públicas que puede llegar a causar vertidos incontrolados de escombros, originando graves consecuencias importantes para el medio ambiente, una degradación visual del entorno del pueblo, en especial en el camino que se encuentra en ese mismo lugar y en el solar sin edificar. Para más información, en el documento adjunto se exponen fotografías.

En virtud de lo expuesto, desde el PCAS se solicita al Ayuntamiento la limpieza y retirada de esta escombrera. Toda instalación que no se explote de acuerdo con las garantías técnico-ambientales legalmente establecidas, será considerada no autorizada y se procederá a su inmediata clausura, pudiendo ser exigidas las responsabilidades correspondientes. Teniendo en cuenta que este lugar no es una instalación para ese cometido, desde el PCAS en Retuerta se considera que es ilegal.

Atendiendo a la Ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos atribuye a las Comunidades Autónomas la elaboración de los planes autonómicos de residuos y la autorización, vigilancia, inspección y sanción de las actividades de producción y gestión de residuos. Por su parte las Entidades Locales son competentes para la gestión de los residuos urbanos, en los términos establecidos en la Ley básica y en las que, en su caso, dicten las Comunidades Autónomas. El Ayuntamiento proveerá de los lugares para el vertido de escombros, y asimismo fomentará su  vertido en lugares que convenga al interés público.

Este mismo municipio tiene las instalaciones que exige la ley para todo este tipo de residuos urbanos. Se trata del llamado “Punto limpio”, por lo cual teniendo las instalaciones debidamente hechas no se debe de permitir este tipo de escombreras no autorizadas.

Por todo lo anteriormente expuesto, y en cumplimiento de la legislación vigente citada anteriormente, desde esta formación castellanista exigimos al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Retuerta del Bullaque se tomen todas las medidas necesarias para  su segunda limpieza de esta escombrera y vigilancia de este lugar público. Remarcamos “segunda”, porque va a ser la segunda vez que se limpie, ya que este mismo equipo de gobierno cuando estaba en la oposición se quejó  al anterior  gobierno municipal formado por otro partido político y se llevó a cabo la limpieza.

Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) exigimos más transparencia y cumplimiento de las leyes, menos hipocresía y más democracia y una  labor desinteresada a los servicios públicos, más incluso en estos momentos como los actuales en que amplias capas de la sociedad cuestionan el funcionamiento democrático de los partidos políticos y ponen en entredicho la labor altruista de quienes gobiernan las instituciones.

Este mismo escrito ha sido remitido a la Guardia Civil para que tenga conocimiento de los hechos y vigile el cumplimiento de la legalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 31, 2013 por en Actualidad, Ciudad Real, CLM, PCAS y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: