Castilla Info

Toda la información de Castilla

Ana Botella firma contrato para desalojar a 131 familias de viviendas protegidas y vender los edificios

Ana Botella se obliga por contrato a echar a 131 familias de viviendas protegidas por 21 millones. El Ayuntamiento se compromete a “hacer sus mejores esfuerzos para liberar la finca de arrendatarios”.

Ana Botella se obliga por contrato a echar a 131 familias de viviendas protegidas por 21 millones.

1 aytomad-contratoviviendaEl Ayuntamiento de Madrid se comprometió por contrato a desalojar a 131 familias en cinco edificios para poder venderlos vacíos a un grupo inmobiliario. Así consta en el contrato de opción de compra.El consistorio que dirige Ana Botella se comprometía a indemnizar a la inmobiliaria si no conseguía echar a los que define como “okupas”.

El Ayuntamiento de Madrid se comprometió en un contrato a echar de sus casas a las 131 familias que disfrutaban de una vivienda protegida para vender cinco edificios a un grupo inmobiliario por 21 millones de euros. Así consta en el documento en el que la institución que dirige Ana Botella se compromete por escrito a “hacer sus mejores esfuerzos para liberar la finca de arrendatarios, iniciando tal acción desde el momento de la firma del presente contrato”.

El contrato compromete al Ayuntamiento a echar a los vecinos de sus casas porque establece una cláusula de penalización de entre 31.848 euros como mínimo y 117.256 euros como máximo por cada vivienda que todavía esté habitada en el momento en que se produzca la venta, según consta en ese documento. El texto considera “okupas” a los inquilinos que puedan permanecer en sus hogares y establece una cláusula con la siguiente redacción: “Para las unidades que haya Okupas en el momento de la formalización de la compraventa, las partes establecen una penalización en el precio del 25% del mismo”.

El contrato de opción de compra viene firmado por el consejero delegado y apoderado de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), Fermín Oslé, y los representantes del grupo inmobiliario Renta Corporación, especializado en la adquisición, rehabilitación y venta de inmuebles ubicados en lo que la misma empresa define como “localizaciones prime de grandes ciudades”. Por mantener esa opción de compra, la inmobiliaria entregó al consistorio 300.000 euros y 63.000 más en impuestos y se comprometía a pagar hasta 21 millones de euros si el Ayuntamiento conseguía desalojar las viviendas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 13, 2013 por en Actualidad, Desahucios, Madrid y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: