Castilla Info

Toda la información de Castilla

Acuerdo sin despidos ni rebajas salariales

1 BZPDf89IEAAuvOy.jpg large

Los sindicatos del servicio de limpieza y jardinería de Madrid han llegado la madrugada de este domingo a un acuerdo con las tres compañías adjudicatarias del servicio para retirar el Expediente de Regulación de Empleo que afectaba a 1.134 trabajadores.

se ha aprobado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de 45 días al año hasta 2017, además de bajas voluntarias con una remuneración de 28 y 29 días por año trabajado, y excedencias a 5 y 10 años con indemnizaciones que serán, respectivamente, del 50% y del 75% del salario bruto.

“En jardinería, hemos concedido flexibilizar las vacaciones, que antes se cogían los 31 días en verano. Ahora serán 21 días en verano y 10 días el resto del año”, ha precisado secretario general de la Federación de Servicios de Unión General de Trabajadores, Roberto Tornamira.

El éxito de las negociaciones con las empresas concesionarias a la “unidad” de los trabajadores de la limpieza viaria y jardinería, y de los sindicatos que han representado a ambos colectivos.

Hoy domingo se celebrarán asambleas para que el acuerdo sea ratificado por los trabajadores aunque, por el momento, se desconoce el lugar y la hora de la cita. Hasta entonces, la huelga permanecerá en vigor.

2 BZPFi8KCcAEaBnf.png large

Con abrigo de piel y sonrisa triunfal aparecía en la noche del viernes a las 4:00 de la madrugada la alcaldesa madrileña Ana Botella.

Una pésima gestión del conflicto de basuras que de no ser por la templanza de trabajadores y sindicatos hubiera hecho reventar la huelga.

A lo único que se ha dedicado la alcaldesa Ana Botella es a echar leña al fuego, criminalizando a los trabajadores, reventar la huelga contratando a una empresa pública vulnerando el derecho a huelga, empresa pública la cual tuvo que recurrir a una ETT para conseguir empleados ya que los suyos se negaron, también inmersos en un expediente de regulación de empleo.

Por último felicitar a todos y cada uno de los trabajadores de limpieza y jardinería, por que han conseguido conservar su puesto de trabajo, aunque lo más significativo es que han enseñando y demostrando al resto de la población que nunca “es lo que hay”, que la unión de los trabajadores es más necesaria que nunca y que al menos hay que conservar la DIGNIDAD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 17, 2013 por en Actualidad, CCOO, CGT, Empleo, ERE, Madrid, Noticias, PP, Sociedad, Solidaridad, UGT y etiquetada con , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: