Castilla Info

Toda la información de Castilla

Un pueblo congelado en el medioevo, Frías

Frías es un pueblo “congelado” en el medievo. Para conocerlo tienes que visitar la provincia de Burgos, dentro de Castilla y León. El esmero por conservar la fisonomía que siglos atrás conocieron quienes la habitaron, hacen que el núcleo urbano medieval sea considerado Conjunto Histórico Artístico.

3 5361669470_0af84d4eef_z

Como si las casas típicas no hicieran ya las delicias de locales y viajeros, el escenario sobre el que se construyeron terminan de hacer las maravillas de todos. Es que Frías se creó sobre una elevación, precisamente sobre el cerro de La Muela. Las ondulaciones y desniveles crean un cuadro pintoresco al que el río Ebro le añade una pincelada más de color.

Pero no sólo el famoso curso de agua dio vida al pueblo sino que también le dio importancia como enclave estratégico, ya en tiempos de los romanos pero mayormente en época medieval como nexo entre la costa cantábrica y la meseta. Este hecho fue clave para que Frías crezca y tome notoriedad, y también se desarrolle ediliciamente como la vemos hoy.

3 6883308807_2cc0bc5460_z

Todo en Frías tiene una historia detrás interesante por conocer. Baste pensar que la primera mención que se tiene de la fortaleza data del año 867. Pero así hay mucho más por ver: por mencionar un ejemplo la fábrica es del siglo XII principios del XIII. Compacto y vistoso, este pueblo “congelado” en el medievo de esos atractivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 17, 2013 por en Burgos, CYL, Patrimonio y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: