Castilla Info

Toda la información de Castilla

El Partido Castellano estará presente mañana martes 19 en el Pleno del Congreso de los Diputados

 

El Secretario General del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), Pedro Manuel Soriano, estará presente mañana martes 19 de noviembre en el Pleno del Congreso de los Diputados, donde se debatirá la toma en consideración de la Reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, con la que el PP pretende reducir a la mitad el número de Diputados autonómicos, dificultando el acceso a las Cortes autonómicas de los partidos pequeños y “blindando” por ley el “bipartidismo obligatorio” en la Comunidad.

Soriano asistirá desde la tribuna de invitados, invitado por el diputado de Compromís-EQUO Joan Baldoví, y en representación de los seis partidos que antes del verano firmaron un manifiesto en contra de esta reforma estatutaria – Partido Castellano (PCAS), Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), EQUO, Unidad Castellana (UdCa), Unidad Regional Independiente (URI) y Por Un Mundo Más Justo (M+J). Baldoví defenderá ante el Pleno del Congreso la postura pactada por las seis fuerzas políticas y ambos líderes mantendrán previamente un encuentro para analizar tanto el sentido y la intención de la reforma estatutaria como la fórmula de colaboración entre Compromís-EQUO y los seis partidos firmantes del acuerdo.

Además, el encuentro servirá para estudiar nuevas vías de colaboración entre el PCAS y Compromís, así como para avanzar y profundizar en las materias que pueden ser tratadas por Compromís en el Congreso de los Diputados en representación de la formación castellanista.

La colaboración del diputado Baldoví y de Compromís-EQUO hará posible que se escuchen en el Congreso las opiniones de partidos políticos de Castilla-La Mancha que no han querido ser escuchadas en esta Comunidad ni por las Cortes autonómicas, ni por PP, PSOE o la propia Presidenta Cospedal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 18, 2013 por en Actualidad, CLM, Congreso de los Diputados, PCAS, Política y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: