Castilla Info

Toda la información de Castilla

Los recortes llegan también a las emergencias del 112 de CyL

La Junta pretende cerrar el servicio que atiende las urgencias con heridos el próximo 31 de diciembre

1 000_51_horizontal

La Junta de Castilla y León, responsable del servicio de emergencias 112, no ha sacado a concurso público la gestión de las llamadas de emergencia en caso de haber heridos que realizan para el SACYL 40 personas de la empresa Telecyl. Se pretende dejar únicamente la primera línea del servicio 112, que atendería sin prioridades las urgencias con heridos o sin ellos.

El proceso es el siguiente, cuando una persona llama al 112, hay una primera atención inmediata para diagnosticar la urgencia. En caso de tratarse de un siniestro con personas heridas, dicha llamada se transfiere al área de SACYL, donde estas 40 personas que actualmente trabajan para Telecyl se encargan de toda la coordinación y seguimiento, con el fin de conseguir una atención rápida y urgente. De esta manera el personal sanitario del SACYL puede realizar su trabajo de manera eficiente y eficaz, cuestión que repercute en beneficio de toda la sociedad.

Sin embargo y tras no sacar la Junta a concurso esta gestión, el próximo 31 de diciembre no sólo finalizará el trabajo de estas 40 personas, sino que se degradará la atención de urgencias 112 de manera generalizada, produciéndose saturaciones y tiempos de espera en la atención, especialmente cuando haya heridos, que en ocasiones podrá suponer consecuencias irreparables para los afectados.

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 18, 2013 por en Actualidad, CGT, CYL, Recortes.