Castilla Info

Toda la información de Castilla

21 de noviembre: huelga educativa contra la LOMCE y los recortes

El próximo 21 de noviembre queda convocada la huelga estudiantil en todo el Estado español. Estudiantes en Movimiento (EeM) hace un llamamiento a la participación masiva en esta movilización.

3 b BZWkkeBCIAAFx3F

No solo nos manifestamos por la previsible aprobación de la LOMCE en el Senado, sino también por todos los recortes que está sufriendo la educación pública, tanto en Universidades como Enseñanzas Medias. El estudiantado de Castilla y León es uno de los más afectados por la subida de tasas universitarias ya que, pese a la apariencia del moderado discurso del PP en la Junta de Castilla y León, nuestra comunidad autónoma es la tercera más cara de todo el Estado después de Cataluña y Madrid (de sobra conocidas por la aplicación de políticas neoliberales).

Todo ello se une a la falta de perspectivas laborales de la juventud en nuestra región, lo cual nos obliga al exilio económico en otras comunidades autónomas y en el extranjero. En Castilla y León también somos una de las regiones más afectadas por el anunciado recorte de las becas Erasmus, ya que no contamos con la partida de la comunidad autónoma en la financiación de esta beca, contando tan sólo con la aportación del Ministerio de Educación.
En la Educación Secundaria, la imposición de la LOMCE amenaza con devolvernos décadas atrás en calidad educativa e igualdad de derechos en el acceso a la educación. Las reválidas, la religión o los itinerarios segregadores condenarán a los estudiantes a un futuro de miseria no visto desde la generación de nuestros padres. A todo ello se suma la subvención a las escuelas concertadas frente a los recortes en los institutos públicos, lo cual impide desarrollar su labor.
Por todo ello, animamos a salir a las calles al conjunto de la comunidad educativa para defender nuestro futuro, no olvidando tampoco las victorias conseguidas anteriormente mediante las movilizaciones, como la no aplicación de la orden del ministro Wert en las Erasmus. ¡Secundemos la huelga del próximo 21 de noviembre!
¡NOS DESAHUCIAN DE LAS AULAS, NOS ECHAN DEL CURRO Y NOS EXPULSAN DEL PAÍS!
¡NOS ESTÁN ROBANDO LA JUVENTUD!
Comunicado de Estudiantes en Movimiento (EeM) en Castilla y León: Plataforma Identidad Estudiantil de Burgos (PIE Burgos), Alternativa Estudiantil de Institutos de Astorga (AEI Astorga), Alternativa Universitaria (AU) y Asamblea de Estudiantes del IES Zorrilla de Valladolid, Colectivo Estudiantil Alternativa (CEA) y CEA-Medias de Salamanca.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 19, 2013 por en Actualidad, CLM, Convocatorias, CYL, Educación, Huelga, Madrid, Noticias, Sociedad y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: