Castilla Info

Toda la información de Castilla

Citados a declarar este jueves dos presuntos torturadores franquistas

Son los exagentes ‘Billy el Niño’ y Jesus Muñecas. El mismo día decidirán si les encarcela mientras se decide sobre la entrega reclamada por la jueza argentina María Servini

1 386003569886pachecodn

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado para este jueves al exinspector de Policía Juan Antonio González Pacheco, alias “Billy el Niño”, y al excapitán de la Guardia Civil Jesús Muñecas Aguilar, cuya extradición reclama Argentina como presuntos autores de delitos de torturas cometidos en España durante la dictadura franquista.

Fuentes de la Audiencia Nacional destacaron que el motivo de la comparecencia es comunicarles la petición de extradición cursada contra ellos por la jueza argentina María Servini, y preguntarles, de acuerdo a la Ley de Extradición Pasiva vigente,  si acceden a ser entregados a Argentina o no.

Además, el juez Ruz resolverá el jueves sobre la situación personal de ambos, es decir, si les manda a prisión preventiva mientras se decide sobre la extradición, o toma contra ellos alguna otra medida cautelar –presentación periódica en juzgado o comisaría, fianza, u otro medio de localización–. Por ello, estará presente en la diligencia la Fiscalía. Los dos reclamados tendrán que acudir acompañados de abogado, y si no lo hacen se les asignará uno de oficio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el diciembre 2, 2013 por en Actualidad, Antifascismo, Fascismo, Historia, Noticias, Pasado, Política, Represión, Sociedad.
A %d blogueros les gusta esto: