Castilla Info

Toda la información de Castilla

Vecinos y vecinas se rebelan contra las obras del bulevar [Burgos]

Desde el pasado miércoles la calle vitoria , una de las principales arterias de comunicación de la zona de Gamonal con el centro de Burgos esta cerrada por el comienzo de las obras del bulevar anunciadas por el ayuntamiento. Meses son ya los que vecinos y vecinas del barrio han mostrado su rechazo a la nueva obra, mientras desde el consistorio  se han hecho oídos sordos.

g1

A primeras horas de la mañana del viernes, vecinos y vecinas del barrio de gamonal han estado repartiendo información y haciendo un llamamiento a la concentración programada a las 5 de  la tarde ,la cual ha sido increpada por la policía, propiciando que mas vecinos y vecinas salieran a sumarse a la protesta.

BdpzMRCCYAA-dIR

El número de congregados/as ha ido en aumento a lo largo de toda la tarde que al grito de “Gamonal no quiere Bulevar” ha permanecido concentrado a  pie de obra hasta aproximadamente las 22 horas, momento en el cual, un coche de la policía nacional ha irrumpido a gran velocidad sobre las personas allí presentes desencadenando una lluvia de objetos y que  las unidades de la UPR comenzaran a cargar mediante disparos con balas de goma , a lo que se ha respondido con numerosas barricadas para impedir el avance de las cargas y  una batalla campal  hasta bien entrada la madrugada.

Durante ese tiempo, vecinos y vecinas que se encontraban en sus casas observando los hechos han salido a sus balcones con cacerolas en apoyo al barrio de Gamonal.

1 BdsCHRaIYAAbe8-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el enero 11, 2014 por en Actualidad, Bulevar Gamonal, Burgos, CYL, Noticias, Policía, Represión, Sociedad, Solidaridad.
A %d blogueros les gusta esto: