Castilla Info

Toda la información de Castilla

En libertad a los detenidos encarcelados

1 Salida-de-prisión-detenidos-Gamonal

A las 15:00 h. del jueves 16 de enero han puesto en libertad a los compañeros encarcelados. Vecinos, familiares y solidarios han dado la bienvenida a su salida de la prisión de Burgos al grito de no estáis solos y que viva la lucha de la clase obrera. Han sido puestos en libertad una hora antes de lo previsto y mucha gente no ha estado a tiempo para recibirles. Puede ser una maniobra para evitar grandes concentraciones de gente en la puerta de la prisión.

En la asamblea  uno de los jóvenes que ha pasado por prisión ha tomado la palabra para contar su paso por la comisaría y la cárcel. En comisaria han sido maltratados y en la cárcel recibidos como héroes por las personas presas los que les han cuidado y dado muchos ánimos. En la detención el joven llevaba una mochila que posteriormente los policías llenaron de piedras. Ante la protesta del detenido de que las piedras no eran suyas los policías le amenazaban con meterle en un cuarto con más policías y darle una paliza como ya hemos dado a otros. En su paso por los juzgados relata que la jueza les hablaba de muy malos modos, con mucho desprecio y que no hacían caso ante las declaraciones de lo que habían tenido que sufrir en comisaría. En la cárcel los presos les han arropado como hermanos.

Otros dos jóvenes han relatado que ayer miércoles al término de la manifestación fueron agredidos por los antidisturbios en la esquina de la calle vitoria con el bar “Moral”. Cuando pasaron el bar varios antidisturbios atacaron por la espalda y por sorpresa a los jóvenes recibiendo uno de ellos un puñetazo en la oreja y a otro intentaron coger, hábiles se escabulleron evitando la detención.

Salida de prisión detenidos Gamonal2

Estos casos son un pequeños ejemplos del paso de la policía nacional por gamonal, ante ello toda la asamblea al grito de ni un paso atrás ha mostrado la rabia por lo sucedido y demostrado el apoyo absoluto a todos los detenidos y agredidos. Con mucho enfado se ha exigido la expulsión de la policía del barrio, de la ciudad y poner los medios para ello. También que la represión no silenciara la lucha sino que la multiplicara como un incendio por toda la Península. También se ha mostrado la solidaridad con todos los detenidos en Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el enero 17, 2014 por en Actualidad, Bulevar Gamonal, Burgos, Castilla, CYL, Noticias, Policía, Represión, Sociedad, Solidaridad.
A %d blogueros les gusta esto: