Castilla Info

Toda la información de Castilla

Alcalde de Burgos asume su derrota y anuncia el fin de las obras, pero aún no dimite

El pueblo organizado y movilizado ha finalmente conseguido su objetivo: Las obras se han paralizado en forma defintiva.

Al parecer a estas horas el alcalde de Burgos, Javier Lacalle no ha presentado su dimisión por su incompetencia en la gestión de todo este conflicto.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha anunciado la paralización definitiva de las obras de Gamonal “después de una intensa reflexión tras el Pleno”. Lacalle ha expresado su deseo de que esta decisión ponga fin a las “tensiones” registradas en los últimos días en el barrio burgalés. En ese sentido, el primer edil ha indicado que “de producirse altercados no podrán vincularse ya a estas obras”.

1 1 f1ff18db04212597be6fef3004fbd96e_XL

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha anunciado poco después de las siete de la tarde de este viernes su decisión de abandonar el proyecto del barrio de Gamonal y paralizar definitivamente las obras. El regidor ha tomado esta decisión con el objetivo de mantener “la paz social” y ha cambiado de criterio tan solo unas horas después de que el pleno municipal aprobara seguir con la remodelacion.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa en la que ha defendido que “es mucho más importante la convivencia” de los vecinos que “60, 50 ó 40 obras”, aunque ha advertido de que “el bulevar no ha sido el problema” de los disturbios producidos en el barrio, sino “la excusa”. Tras este anuncio, Lacalle ha explicado, que el lunes comenzará la adecentación de la calle, que se encuentra parcialmente levantada por el inicio de los trabajos para el bulevar, para devolverla a su estado inicial.

Poco después de este anuncio, en la manifestación diaria de los vecinos de Burgos la policía realizaba varias cargas dejando varios heridos junto a la comisaría de policía.

2 BeNpotzIMAAGxPv

Ayer se realizaron manifestaciones de apoyo a Gamonal en muchas ciudades del Estado español. Las mismas han sido multitudinarias. Las fuerzas policiales han reprimido brutalmente varias de ellas, dejando un saldo importante de manifestantes detenidxs y heridas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el enero 18, 2014 por en Actualidad, Bulevar Gamonal, Burgos, CYL, Noticias, Policía, Represión, Sociedad, Solidaridad.
A %d blogueros les gusta esto: