Castilla Info

Toda la información de Castilla

Falta absoluta de proyectos y gestión en el Ayuntamiento de Cobisa, así como la inacción municipal ante los robos

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en la localidad de Cobisa critica la falta absoluta de proyectos y el caos en la gestión del día a día en el Ayuntamiento de la localidad, con promesas que nunca se cumplen y una gestión absolutamente caótica del municipio, lo que unido a la inacción ante los numerosos robos en el municipio convierten a Cobisa en un municipio sin gobierno.

4 AytoCobisa

Si hace casi un año el Ayuntamiento anunció la realización de un Plan de acerado y adecentamiento de bordillos y aceras, y el pasado mes de octubre el Alcalde en persona anunció a miembros del PCAS reunidos con él el comienzo inminente de las obras de este Plan, a día de hoy no se ha puesto en marcha el mismo ni se tiene ninguna noticia de que dicho Plan se vaya a ejecutar en breve. La misma suerte corre, por ahora, el proyecto de sustitución de farolas en el municipio por otras de tecnología led, el cual se ha anunciado en varias ocasiones y, se supone, cuente con financiación de la Diputación de Toledo, pero que tampoco ha empezado hasta el momento.

En cuanto a la gestión ordinaria del municipio, el caos que suponen los semáforos de los distintos cruces es una buena imagen de la descoordinación o del pasotismo imperante. Semáforos a los que les faltan bloques de luces enteros, luces fundidas, semáforos que funcionan sólo en algunas horas (pese a tener fundidas todas las luces, con el riesgo que ello conlleva) son la tónica imperante que, pese a haber sido denunciado por esta formación castellanista en diversas ocasiones, rige el municipio.

Otro claro ejemplo del desinterés del Equipo de Gobierno Popular por lo que ocurre en Cobisa es la marquesina de autobús situada en la salida del pueblo con dirección a Toledo (frente a la calle Veguilla), precintada y cerrada con una barra metálica desde hace más de dos meses. Según anunció la propia Junta de Comunidades a finales del mes de diciembre, el precinto de algunas marquesinas se había debido al mal estado de las mismas y al peligro que suponían para la seguridad de los usuarios, por lo que durante los meses de noviembre y diciembre se había trabajado en el arreglo de las mismas. Sin embargo, a día de hoy la marquesina de Cobisa sigue precintada y cerrada, sin que la Junta haya procedido a su arreglo ni el Ayuntamiento haya dado la más mínima explicación al respecto, mostrando un desinterés absoluto por el asunto. Desde el PCAS ya exigimos al Ayuntamiento que tomara cartas en el asunto y exigiera a la Junta de Comunidades, propietaria de la estructura, que realice de manera inmediata las reparaciones que sean necesarias, para que pueda volverse a utilizar la instalación para resguardarse dentro de ella, pues la misma es frecuentada por escolares de ESO y bachillerato que deben tomar allí el autobús a primeras horas de la mañana, cuando el frío es más intenso en la localidad. Todo esto por no hablar del mutismo absoluto del Alcalde y el Ayuntamiento cuando se ha sabido que el autobús escolar que realiza el trayecto Cobisa-IES María Pacheco ha sido multado por la Guardia Civil al circular sin seguro, un hecho gravísimo ante el cual ni el Ayuntamiento ni la Junta de Comunidades, ambas del PP, han dado la más mínima explicación.

Por otro lado, y como una muestra más del descontrol del Ayuntamiento y de la dejadez del Equipo de Gobierno y del Alcalde de Cobisa, el municipio continúa sin presentar ante el Ministerio de Economía y Administraciones Públicas la liquidación del presupuesto municipal correspondiente al año 2012, por lo que el Ministerio ha vuelto a retener los fondos correspondientes al mes de diciembre de la participación en los tributos del Estado. Este hecho se lleva produciendo desde hace varios meses y ya el año pasado se produjo durante varios meses más al liquidarse con casi un año de retraso el presupuesto del año 2011, hecho que ocurre de nuevo con el de 2012. No conviene olvidar que, pese a contar el PP con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Cobisa, durante la presente legislatura los presupuestos municipales se están aprobando en el último trimestre del ejercicio en curso y las liquidaciones de los presupuestos vencidos se están presentando siempre con hasta un año de retraso, lo que implica continuas retenciones de fondos por parte del Ministerio.

Si a todos estos hechos unimos la ola de robos en domicilios (y últimamente también en vehículos) que sufre Cobisa con más de treinta domicilios robados en apenas tres meses y la inacción del Ayuntamiento ante los mismos –repetir una y otra vez a los vecinos que se avise a la Guardia Civil si se ve algo sospechoso o haber encendido las luces de las calles tras la presión que supuso la recogida de firmas iniciada por el PCAS hace unos meses, no es implicarse mucho en la resolución del problema-, pese a haber sido solicitado en varias ocasiones la creación de un Cuerpo -al menos- de Vigilantes Municipales, de un Cuerpo Comarcal de Policía Local o la presencia permanente de una patrulla de la Guardia Civil en el municipio, el día a día en la gestión del PP en Cobisa sólo puede ser calificada de caótica, carente de iniciativa y a remolque de lo que vecinos u oposición municipal reclaman.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el enero 20, 2014 por en Actualidad, CLM, PCAS, Sociedad, Toledo.
A %d blogueros les gusta esto: