Castilla Info

Toda la información de Castilla

La corrupción sale muy cara a los burgaleses. Otro caso de caciquismo politico

El Ayuntamiento de Burgos, del que tanto se habla por los acontecimientos del barrio de Gamonal y cuyo alcalde era en 2008 Juan Carlos Aparicio, compañero de partido del actual (y entonces) Presidente de Carrefour España, Rafael Arias Salgado, ambos ex ministros del Gobierno de la era Aznar, cambió el Plan General de Ordenación Urbana y suprimió las distancia de 900 metros entre gasolineras para que Carrefour pudiera montar su gasolinera en el Centro Comercial El Mirador.

1 IMG1355934416PT

Hasta aquí todo normal, el típico favor que se le hace a un amiguete y compañero de partido. Pero resulta que el propietario de una de las gasolineras perjudicadas, Ricardo Alonso ha estado luchando todo este tiempo en los tribunales y ha ganado en el Supremo.

Ahora el siguiente paso es pedir una indemnización por lo que ha dejado de ganar (lucro cesante) y si los jueces le dan finalmente la razón, sera la ciudad, la que tenga que compensarle, no Carrefour, dinero que saldrá obviamente de las arcas públicas o sea dinero de todos los burgaleses para que Carrefour pueda montar su chiringuito.

Pero ojo, que el Ayuntamiento de Burgos ya fue condenado a pagar casi cinco millones de euros por mantener abierta una gasolinera que una sentencia del Supremo hace doce años obligaba a cerrar. La gasolinera, que se encuentra junto a un aparcamiento de camiones, está gestionada por una sociedad pública que preside el alcalde de la ciudad, el ex ministro popular Juan Carlos Aparicio. Además en este otro caso el empresario perjudicado también tuvo que ser indemnizado con 2.800.000 euros por un lado y posteriormente con 460.000 euros, y por supuesto todo, dinero público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el enero 23, 2014 por en Actualidad, Burgos, Corrupción, CYL, Noticias, Sociedad.
A %d blogueros les gusta esto: