Castilla Info

Toda la información de Castilla

El Tribunal de Cuentas investiga posibles irregularidades en el Consejo de Barrio de Gamonal

El Consejo de Barrio de Gamonal, organismo que se ha mostrado partidario al bulevar finalmente paralizado, está siendo investigado por el Tribunal de Cuentas por posibles irregularidades en la concesión de subvenciones por parte del Ayuntamiento de Burgos.

1 Consejo-de-Barrio-de-Gamonal

La batalla contra el bulevar de la calle Vitoria que han emprendido los vecinos de Gamonal ha traído consigo inquietante revelaciones. No sólo el actual alcalde de Burgos Javier Lacalle estaría viviendo en un ático de lujo en el complejo residencial San Agustín, edificado por los mismos constructores que proyectaban edificar el bulevar de la calle Vitoria,  una adjudicación en cuyo concurso  también ha estado plagado de irregularidades, sino que el Consejo de Barrio podría haberse beneficiado de una serie de subvenciones concedidas de forma irregular por parte del Ayuntamiento de Burgos.

El Tribunal de Cuentas, organismo que se encarga de fiscalizar las cuentas del sector público, ha hecho público recientemente que se está siguiendo un juicio por un posible descubierto en los fondos públicos en varias subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Burgos al Consejo de Barrio para la celebración de las Fiestas de las Candelas durante los ejercicios 2008, 2009 y 2010. La investigación de la entidad pública también se centraría en un posible fraude cometido en la Fiesta de las Candelas de 2010 y la celebración de las fiestas del barrio Juan XXIII durante el mismo ejercicio.

El Consejo de Barrio decidió de forma unilateral posponer las Fiestas de las Candelas de 2014, como puede verse publicado en su web, argumentando falta de seguridad.

El Consejo de Barrio de Gamonal es un organismo que desde atrás se ha mostrado partidario de la realización del bulevar de la calle Vitoria, como ya lo fuera en su momento del parking de Eladio Perlado que suscitó también serios altercados en agosto de 2005 y viene siendo la referencia habitual de las declaraciones públicas del consistorio burgalés cuando habla del “consenso con el que se ha contado para este proyecto”.

Circunstancias como las descritas llevan a  desconfiar a numerosos vecinos de Gamonal sobre la legitimidad de dicho organismo percibiéndolo como un apéndice de los intereses especulativos de los poderes públicos locales sobre el barrio.  Las posibles irregularidades cometidas con las mencionadas subvenciones confieren argumentos a los que durante estos días de protestas están apostando por una forma diferente de organización en el barrio.

2 creenShot00210-250x151

Anuncios

Un comentario el “El Tribunal de Cuentas investiga posibles irregularidades en el Consejo de Barrio de Gamonal

  1. Pingback: El Tribunal de Cuentas investiga posibles irregularidades en el Consejo de Barrio de Gamonal | Castilla Info | Irregularidades en Burgos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el enero 25, 2014 por en Actualidad, Bulevar Gamonal, Burgos, Corrupción, CYL, Noticias, Política, Sociedad.
A %d blogueros les gusta esto: