Castilla Info

Toda la información de Castilla

Los recortes en educación en Castilla y León dejan a los alumnos de un municipio de Burgos a 10 grados de temperatura en las aulas

recortes ed

La junta de Castilla y León se empeña en decir que no hay recortes en educación pero en este caso el municipio burgalés de Tardajos demuestra en su centro de enseñanza que dichos recortes si existen y no solo eso, dichos recortes ponen en riesgo la salud de los alumnos y docentes.

El consejo escolar ha decidido ponerse en contacto con los padres así como el ayuntamiento y la consejería de educación para que sean conscientes del estado de las aulas.

Unos recortes que hacen que los alumnos comiencen las clases con diez grados de temperatura y al término de ellas no se superen los 16 grados.

Motivo único y directo de esta situación es el periodo insuficiente de funcionamiento de la calefacción.

El Real Decreto 486/1997 (BOE 23-4-97) establece que la temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17 y 27° C, y similares, por lo que la práctica totalidad de las actividades que se realizan en los centros de enseñanza están incluidas en este apartado.

Esta normativa afecta no solo a las aulas, oficinas o talleres, sino también a los pasillos, escaleras, servicios higiénicos, locales de descanso, de primeros auxilios, comedores, o cualquier local en el que el personal deba permanecer.

La exposición al frio puede considerarse peligrosa, lo que se manifiesta con un intenso temblor y puede generar alteraciones en el sistema vascular.

Una temperatura no adecuada puede producir numerosos catarros, molestias e incomodidad a los docentes, así como a los alumnos afectando a su bienestar, a la ejecución de las tareas y al rendimiento.

Si esto es así, podemos deducir que unas condiciones inadecuadas de temperatura son absolutamente incompatibles con la labor de enseñanza y aprendizaje en todos los niveles educativos, o al menos con una enseñanza de calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el febrero 5, 2014 por en Actualidad, Burgos, CYL, Educación, Noticias, Política, Recortes, Sociedad.
A %d blogueros les gusta esto: