Castilla Info

Toda la información de Castilla

El PCAS-Valladolid exige la dimisión de León de la Riva tras su imputación por desobediencia en la legalización de los áticos de Zorrilla, donde reside

La formación castellanista solicita al Alcalde de Valladolid su inmediata dimisión después de que la Audiencia de Valladolid haya acordado reabrir la causa abierta contra Francisco Javier León de la Riva, por los retrasos de las obras en el proceso de legalización del antiguo edificio de Caja Duero en la plaza de Zorrilla, donde reside el munícipe, al considerar que existen indicios de que cometió un delito de desobediencia.

1 169037

“León de la Riva siempre ha sido un prepotente, y soberbio, la presente actuación judicial así lo corrobora”, manifestaron los castellanistas vallisoletanos. El Alcalde del PP, por otra parte formación plagada de casos de corrupción, está imputado por un delito de desobediencia.

Según el Ministerio Fiscal la actuación de León de la Riva denota “la intención de desobedecer, como negativa u oposición voluntaria, tenaz, contumaz y rebelde, obstinada y recalcitrante a acatar el mandato, que revela el propósito de desconocer deliberadamente la decisión de la autoridad judicial”. En el momento de instruirse las diligencias, en León de la Riva concurría la triple condición de Alcalde, propietario de una de las viviendas y vicepresidente de Caja Duero, propietaria del inmueble.

Según ha conocido el Partido Castellano León de la Riva, se ausentó de las sesiones de la Junta de Gobierno Local cuando se iba a abordar la aprobación de los distintos proyectos de restitución del inmueble a la legalidad, “para no participar en el debate y votación de ese punto del orden del día”. Dicha abstención, que no se produjo cuando se votaron los acuerdos anulados, a pesar de que el imputado estaba en trámites de adquirir una vivienda en el inmueble a que se referían aquellos, colmaría igualmente la tipicidad de desobediencia en cuanto también revela una reiterada y evidente pasividad a lo largo del tiempo, no dando cumplimiento al mandato judicial”, actuación que excede, sin lugar a duda, del ámbito residual de la falta y debe residenciarse en el delito que sanciona el artículo 556 del Código Penal.

Es más, la fiscal delegada de Medio Ambiente y Urbanismo, Ana María Valle, quien firmaba el recurso, advertía incluso de que en el auto del juez impugnado nada se decía del delito de prevaricación al que aludía la denuncia inicial de la Asociación “Ciudad Sostenible”, pese a que tanto la pasividad a la que se ha hecho alusión como los distintos acuerdos adoptados parecen apuntar una actuación arbitraria de la administración.

El Alcalde de Valladolid se ha caracteriza a lo largo de su mandato, por diferentes exabruptos y actitudes autoritarias pre-democráticas, “es hora de poner fin a esta situación para que no se conozca a Valladolid por tener un Alcalde bocazas y maleducado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el febrero 21, 2014 por en Actualidad, Corrupción, CYL, Noticias, PCAS, Política, PP, Sociedad, Valladolid.
A %d blogueros les gusta esto: