Castilla Info

Toda la información de Castilla

Tercer día de Encierro en el Ayuntamiento de Alcázar [Ciudad Real]

Los vecinos encerrados han permanecido firmes en su misión, a pesar del frío (por falta de calefacción), y de haberles sido reducido el espacio aún más, aparte de los inconvenientes higiénicos y alimenticios.

1 1 IMG-20140219-WA0004

Han permanecido en Asamblea Permanente, comunicándose con el resto de la Plataforma y de sus familiares.

A partir de media mañana se ha permitido la entrada a los medios de comunicación (ayer prohibida), lo que ha supuesto un trabajo extra para ellos por las incesantes entrevistas.
Sus constantes mensajes a los compañeros/as de fuera han sido de agradecimiento y de aliento, invitándonos constantemente a la tranquilidad. Y allí pasarán su tercera noche.
Por parte del Ayuntamiento hemos observado cómo, a las 8 de la mañana, varios policías vallaban la puerta de entrada a las oficinas para impedir el paso a los ciudadanos, que si necesitaban cualquier gestión o trámite debían acceder por el despacho de la policía y, previa identificación, ser acompañados por los agentes.
Pero la noticia aireada por el Sr. Alcalde, durante la mañana, es que “convocaba un pleno extraordinario y urgente para mañana viernes, con la intención de debatir las demandas de la Plataforma del Agua”. El Sr. Alcalde precisó “que los representantes democráticos elegidos por los ciudadanos tomarán las decisiones que correspondan”.
Naturalmente que sí, como siempre han hecho y siempre lo hacen; no era necesaria tanta descripción detallada para saber que son ustedes y nada más que ustedes los que deciden. Ni era necesario justificar su prohibición de entrar agua y víveres a las personas encerradas, porque eso nunca podrá justificarse. Ni era necesario,  Sr. Alcalde, que vuelva a recordarnos y a amenzarnos con “denuncias, sanciones económicas y las consecuencias legales correspondientes”. Fíjese, Sr. Alcalde, ni siquiera era necesaria su valoración de que es “desmedido que estén movilizando esto y perjudicando a los vecinos, no sólo con la intención de paralizar esta decisión con la que pretendemos salvar la deuda, sino consiguiendo además que Alcázar sea noticia por lamentables hechos y por intentar echar para atrás algo que es beneficioso para la ciudad”.  ¿De verdad considera usted desmedida esta manifestación popular? ¿Ha pensado usted en las causas de la misma? ¿O es su mala imagen de Alcalde y no la del pueblo la que le preocupa?¿La hipoteca de nuestro patrimonio municipal de aguas por 25 años no le parece a usted desmedida? Sr. Alcalde, el ojo siempre mira para fuera.
1 2014-02-17 12.13.16
Sr. Alcalde siga usted, si quiere, enredando en los medios, identificando a esta Plataforma ciudadana con un partido político, como si esto fuera una pelea de partidos. ¿Tan incapaces e inútiles nos considera usted a los vecinos de este pueblo como para no tener criterios y voz propia y defender lo nuestro sin necesidad de recurrir a ningún partido? Un respeto, por favor.
Y un poquito de honradez, Sr. Alcalde: ¿Por qué ha hablado usted a los medios de un pleno extraordinario para debatir los temas de la Plataforma y no ha anunciado también que, inmediatamente después, ha convocado otro pleno extraordinario?      
¿O es que no quería que la ciudadanía conociera su burla? ¿Por qué no ha dicho que el segundo pleno de mañana está dedicado a la licitación de Aguas de Alcázar, es decir, a la adjudicación  de Aguas de Alcázar a la empresa privada Aqualia?

Claro que es una burla hablar en un pleno de parar la privatización o de pedir una consulta popular, si una hora después ustedes tienen decidido adjudicar aguas a una empresa privada en el otro pleno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el febrero 21, 2014 por en Actualidad, Ciudad Real, CLM, Noticias, Política, Sociedad, Solidaridad.
A %d blogueros les gusta esto: