Castilla Info

Toda la información de Castilla

El Partido Popular apuesta por el referéndum en Treviño

1 condado-trevino--478x270

Resultan increíbles las posturas del Partido Popular en muchos casos,  en el caso que les contamos a continuación más bien parece surrealista.

Bien es conocida la situación excepcional que se vive en el Condado de Treviño, municipio perteneciente a la provincia de Burgos y a la comunidad de Castilla y León, rodeado por todas sus partes por la provincia de Álava y donde el mapa político nada tiene que ver con cualquier otra comarca castellana.

Una alcaldía que tiene 9 concejales y en la que tienen representación Partido Popular, Partido Nacionalista Vasco, Bildu, Agrupación Ciudadanos Condado de Treviño y Agrupación Electoral Independiente del Condado de Treviño.

También es de sobra conocido el inmovilismo del Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy en el tema de Cataluña, cuyo parlamento pide la celebración de referéndum para que la ciudadanía decida si quiere o no seguir perteneciendo a España.

En el caso  de Treviño el mundo funciona al revés, es el Partido Popular de Álava el que pide que se celebre un referéndum para que los vecinos decidan si quieren integrarse en Álava y por tanto en Euskadi, pero por otro lado también está el Partido Popular de Burgos que en este caso es el inmovilista junto con el gobierno de Castilla y León.

Javier de Andrés, presidente del PP Álava y diputado general de Álava en el parlamento vasco acompañado de la presidenta del PP Vasco Arantza Quiroga, ha pedido la celebración de un referéndum en el Condado de Treviño en el que se pregunte a sus ciudadanos si quieren la separación de Burgos.

¿Quién ganara esta  nueva batalla interna en el Partido Popular? La cada vez más importante Arantza Quiroga, o el díscolo Juan Vicente Herrera Presidente de la Junta de Castilla y León junto con el problemático Partido Popular de Burgos.

2 condado-de-trevino-dentro-1

Lo cierto es que el partido popular no está para la convocatoria de más referéndums, y sentaría un precedente inaceptable para los catalanes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el febrero 25, 2014 por en Actualidad, Burgos, Castilla, Congreso de los Diputados, CYL, Noticias, Política, PP, PSOE, Sociedad, Valladolid.
A %d blogueros les gusta esto: