Castilla Info

Toda la información de Castilla

Estudiantes convocan 48 horas de huelga los días 26 y 27 de marzo

Los alumnos vuelven a la huelga. El Sindicato de Estudiantes ha convocado 48 horas de huelga los días 26 y 27 de marzo para continuar la lucha contra el “deterioro de la escuela pública”.

3 350469249_g_0

La huelga será acompañada de una jornada de movilización con manifestaciones convocadas el 27 de marzo a las 12.00 horas en las principales ciudades del Estado. La situación comienza a ser insostenible. Los estudiantes entienden que la lucha es el camino y convocan esta huelga como continuación de las convocadas en el primer trimestre de este curso.

La convocatoria de huelga ha sido realizada de manera unilateral por parte del Sindicato de Estudiantes. El resto de organizaciones integradas en la Plataforma Estatal por la Escuela Pública y que representan a padres, madres y profesores no han respaldado la propuesta del Sindicato, organización que desde la celebración de la huelga general educativa del pasado 24 de octubre, insiste reiteradamente en la necesidad de convocar una nueva huelga general que una a todos los agentes del sector.

“Hemos planteado la necesidad de esta huelga tanto en la asamblea de la Marea Verde como en la Plataforma Estatal por la Escuela Pública”, asegura Ana García, que considera que las cúpulas sindicales de CCOO y UGT están siendo “cómplices del boicot a la movilización social” contra la ‘ley Wert’. “Mucha gente de las bases de los sindicatos nos ha mostrado su apoyo, pero las cúpulas no”, agrega.

4 ga-general-estudiantes_ESTIMA20130828_0186_12

Los motivos para convocar la huelga son de sobra conocidos. El rechazo a la ‘ley Wert’, la subida de tasas de las matrículas y los recortes en becas. Aunque en Educación, asegura García, “llueve sobre mojado”. “El desmantelamiento de la escuela pública continúa y la situación comienza a ser ya insostenible”, que entre los nuevos factores enumera los recortes en las becas Erasmus, así como las “graves irregularidades” en la concesión y entrega de las becas a los alumnos.

“Estamos viendo muchísimas irregularidades del Gobierno en la entrega del dinero de las becas y la situación desesperada de muchos estudiantes que no están recibiendo su dinero y que están en una situación muy límite”, explica la secretaria general del Sindicato, que añade que “si antes había motivos de sobra para salir a a la calle, ahora hay más aún”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el marzo 3, 2014 por en Actualidad, Castilla, CLM, Convocatorias, CYL, Educación, Huelga, Madrid, Noticias, Recortes, Sociedad, Solidaridad.
A %d blogueros les gusta esto: