Castilla Info

Toda la información de Castilla

10 años después del 11M, el Partido Castellano reclama apoyo a las víctimas, cohesión social y eficacia en la prevención del terrorismo

1 1M-no-os-olvidamos

10 años después de los salvajes atentados del 11 de Marzo de 2004, que sacudieron de una manera brutal las conciencias de todas las personas de bien del mundo, los castellanistas del Partido Castellano quieren manifestar ante la opinión pública, su continuado dolor por el daño irracional e inútil causado por estos ataques, su compromiso inquebrantable por mantener viva la memoria de lo que ocurrió, y su cercanía respetuosa pero afectuosa al sufrimiento de las víctimas. Cuando ha pasado ya una década de estos crueles atentados, los más trágicos que se han producido en suelo europeo, cometidos en Madrid, en el corazón de Castilla, PCAS sigue reclamando a las instituciones públicas y al conjunto de la sociedad, apoyo a las víctimas de estos actos de barbarie y a sus asociaciones representativas. Así mismo, el PCAS solicita a la población y a la ciudadanía, cohesión social para rechazar sin fisuras estos bárbaros ataques, para reafirmarse como una colectividad sana moralmente y unida frente al terror, en su defensa de los derechos humanos y de los derechos sociales, por encima del daño indiscriminado de las bombas. E igualmente, esta formación castellanista, se considera legitimada para exigir a las administraciones públicas, la máxima eficacia en la prevención del terrorismo, para que sus devastadores efectos puedan ser prevenidos con anterioridad por aquellos que son responsables de nuestra seguridad individual y colectiva.

Los atentados del 11 de Marzo de 2004, se cebaron en gentes sencillas y trabajadoras del área metropolitana de la mayor ciudad castellana, con diez explosiones casi simultáneas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid, que produjeron una mortífera masacre en hora punta, cuando muchos de sus usuarios se dirigían a sus trabajos o estudios, causando el fallecimiento de 191 personas y heridas a otras 1858, muchas de las cuales continúan padeciendo, diez años después notables secuelas físicas y psicológicas.

Este bárbaro e incomprensible conjunto de atentados, cometido por integrantes de comandos yihadistas, no nos ha debilitado ni acobardado. Los demócratas y los defensores de los derechos de las personas, somos más conscientes tras estos brutales e injustificables ataques, del valor de la democracia, de la libertad, de la pluralidad, de la solidaridad, de la fraternidad, y estamos más convencidos de nuestro inquebrantable compromiso en su defensa y extensión.

Hoy, 10 años después de esta matanza atroz y sin sentido, los castellanistas del PCAS, además de reafirmarnos en nuestras convicciones humanistas y sociales, queremos estar muy cerca de las víctimas que más directamente padecieron, en sus cuerpos o en los de sus amigos y familiares, los dañinos efectos de esta tragedia, porque los castellanistas no olvidaremos nunca su dolor, y siempre reclamaremos a las instituciones que velen por ellos.

2 madrid11m

Tampoco quiere olvidar a aquellos que han intentado utilizar de manera partidista estos atentados para fabular teorías conspirativas, por encima de las investigaciones judiciales y con el único fin de crear con sus mentiras, confusión, desconfianza y dolor. Para ellos nuestro mayor desprecio.

Finalmente, los castellanistas queremos ser exigentes ante los responsables de la seguridad de nuestra sociedad, para que no escatimen esfuerzo en la prevención y persecución eficaz del terrorismo, para que hechos similares nunca más puedan volverse a producirse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el marzo 11, 2014 por en Actualidad, Castilla, Internacional, Madrid, PCAS, Sociedad, Solidaridad, Terrorismo.
A %d blogueros les gusta esto: