Castilla Info

Toda la información de Castilla

Cospedal no ha creado la comisión de investigación que tanto prometió sobre el caso CCM

El Secretario General del Partido Castellano, Pedro Manuel Soriano, ha aprovechado las últimas noticias conocidas sobre irregularidades cometidas en Caja Castilla-La Mancha en las que se podrían haber acumulado perjuicios para la misma de hasta 267 millones de euros, para recordar al Partido Popular y a la Presidenta Cospedal que todavía no se ha constituido la Comisión de investigación que el PP reclamó en numerosas ocasiones durante el Gobierno del PSOE. Según parece, o el PP olvida cuando gobierna prácticamente todo lo que promete o reclama cuando está en la oposición o la presencia de altos cargos del PP en los órganos de control y gestión de CCM y su Corporación ya no requieren del PP el que se sepa “lo que pasó en CCM”.

1 358503906833cospedal-detalledn

Al PP de Castilla-La Mancha que el propio Leandro Esteban, actual Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, acusaba en su momento al PSOE de bloquear con su mayoría en las Cortes de CLM la creación de dicha Comisión o que Vicente Tirado, actual Presidente de las Cortes de CLM pedía de manera reiterada la creación de la misma, que fue solicitada hasta en siete ocasiones y prometida reiteradas veces en la campaña electoral incluso por la Presidenta Cospedal. Y que, ahora que el PP tiene esa mayoría absoluta, parece que el Gobierno y el PP han olvidado su ansia por conocer toda la verdad sobre la Caja.

El PCAS ya denunció en su momento ante la Fiscalía Anticorrupción los hechos que llevaron al Banco de España a la intervención de CCM, y desde aquel momento se han sucedido no sólo la venta de CCM y su conversión en Banco CCM, sino varias sanciones a los entonces directivos de la Caja, la desaparición de la Obra Social y su conversión en Fundación sin apenas medios para subsistir (y a punto de desaparecer con un ERE en trámites), el cierre de numerosas sucursales, despidos y pre-jubilaciones, o noticias como las conocidas de que el Banco de España ha detectado irregularidades en distintas operaciones que pudieron suponer pérdidas de hasta 267 millones de euros. Y a pesar de las promesas del PP y del “ruido mediático” que crearon en su momento por la no creación de la Comisión de investigación, la mayoría absoluta del PP en las Cortes sigue sin dar el paso adelante de crear la misma.

Es evidente que el PP tiene miedo a que “le salpique” lo ocurrido en su día en CCM, pues miembros destacados del partido formaban parte de los distintos órganos de control de la Caja y de la Corporación CCM, incluido el propio esposo de la Presidenta Cospedal. Por eso, ahora Tirado, Esteban o Cospedal callan en este asunto y han perdido el interés por “conocer” lo ocurrido. No obstante, desde el PCAS les recordamos no sólo su promesa de llevara a delante la citada Comisión sino la necesidad de la sociedad de Castilla-La Mancha de conocer lo ocurrido con “su Caja”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el marzo 13, 2014 por en Actualidad, Bancos, CLM, Corrupción, Noticias, PCAS, Política, PP, Sociedad, Toledo.
A %d blogueros les gusta esto: