Castilla Info

Toda la información de Castilla

Estudiantes en Movimiento ante las marchas del 22M

Desde Estudiantes en Movimiento, red de asociaciones de estudiantes organizadas en todo el Estado, muestran el apoyo a las  Marchas de la Dignidad del 22M, donde confluyen distintos movimientos sociales y organizaciones, entre las que se encuentra también Estudiantes en Movimiento.
1 IMG-20140319-WA0010
Las y los estudiantes desde hace años, ven como se deteriora la situación educativa y derechos de la juventud, algo que ahora, con la excusa de la crisis, se profundiza con violentos ataques contra los derechos de la sociedad en todos los ámbitos sociales, con desahucios, recortes en sanidad, educación, derechos laborales y un creciente nivel de pobreza.

Además la juventud y las mujeres son los sectores más afectados por todos estos recortes a nivel estructural. En un momento en el que la represión policial aumenta y los derechos que las mujeres deben tener como personas son cuestionados e intervenidos por el Estado.
La situación socioeconómica tan solo beneficia a élites empresariales y al modelo político corrupto que promueve estas medidas. Un modelo ineficaz para dotar de una educación pública, de calidad y universal a todo el pueblo, sin distinción elitista, ni intromisión privada dentro del sistema educativo. La educación necesita de un proceso participativo y democrático que configure sus propias necesidades para ofrecerlas al conjunto de la sociedad, recogiendo las diferentes características lingüísticas y culturales, como fuente de conocimiento e investigación para la sociedad. Esto es algo por lo que luchamos día a día y que queremos trasladar a esta convocatoria de Marchas a Madrid el 22M.
Por ello Estudiantes en Movimiento hace un llamado a la participación de las mismas a toda la comunidad educativa, a la juventud en crisis que no puede optar a un futuro digno ni a sus derechos básicos. Es esencial en este momento unificar luchas, reivindicaciones y alzar la voz en un mismo sentido para poder construir un sistema que realmente trabaje por los intereses de la mayoría y no de unos pocos.
Bloque Estudiantil de Toledo asistirá a Madrid el 22 de Marzo a seguir reclamando la dignidad como estudiantes, su futuro y sus derechos. Se darán cita a las 16:00 frente al Museo Reina Sofía, con el resto de compañeras, compañeros y asociaciones de Estudiantes en Movimiento.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el marzo 21, 2014 por en Actualidad, CLM, Educación, Marchas 22M, Recortes, Sociedad, Solidaridad, Toledo.
A %d blogueros les gusta esto: