Castilla Info

Toda la información de Castilla

54 detenidos durante la jornada de huelga estudiantil en Madrid

El Sindicato de Estudiantes exige la inmediata libertad de los estudiantes detenidos en la complutense, cuando reivindicaban pacíficamente una universidad pública gratuita y de calidad.

1 BjpQ7N3IQAEk0PY

Esta mañana, cincuenta y cuatro estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid que se encontraban encerrados en las instalaciones del Vicerrectorado, exigiendo una universidad pública gratuita, democrática, y protestando contra la LOMCE, han sido desalojados por orden de la dirección de la UCM, y detenidos por fuerzas de la policía.

 Desde el Sindicato de Estudiantes manifesta la más enérgica repulsa a este atentado contra libertad de expresión y de manifestación, que se produce, sin que esto sea casualidad, en las horas que da comienzo una huelga general estudiantil de dos días.

Exigen la libertad inmediata de los compañeros detenidos, el cese inmediato de la represión a sus derechos democráticos, y que la policía deje de impedir el derecho a huelga y a la protesta. También, la dimisión de la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, como cabeza visible de una campaña de criminalización de la protesta social, que busca intimidar a los jóvenes, trabajadores y ciudadanos en general que luchan contra los recortes y las políticas del PP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el marzo 26, 2014 por en Actualidad, Educación, Madrid, Noticias, Policía, Recortes, Represión, Sociedad, Solidaridad.
A %d blogueros les gusta esto: