Castilla Info

Toda la información de Castilla

El Partido Castellano, participará en las Elecciones Europeas con la Coalición “Europa de las personas” junto a Equo-Compromis-CHA

El PCAS participará, representando a Castilla, en las Elecciones Europeas del próximo 25 de Mayo formando parte de la Coalición “Europa de las Personas”, que además del PCAS impulsan Compromis, la coalición progresista de la Comunidad Valenciana, EQUO, el partido donde ha convergido todo el movimiento verde y ecologista español, Chunta Aragonesista, PUM+J,  PARTICIPA, el partido heredero del 15M y otras formaciones políticas.

1 im18619pcas_con_nombre_y_web

Así lo ratificó, por abrumadora mayoría, ayer domingo 23 de Marzo en Segovia, su Concejo Nacional (máximo órgano entre congresos de la formación castellanista), en una reunión presidida por D. Mariano Fuente, presidente nacional del PCAS y por su secretario general Manuel Soriano. Los responsables del Partido Castellano están satisfechos por esta incorporación que visualizará los problemas específicos de Castilla en estas Elecciones Europeas, y garantizará que en periodo 2014-2019 exista una representación castellanista en el Parlamento Europeo. Los castellanistas del PCAS, llevan más de un año participando en el proceso de convergencia, en clave europeísta, que este conjunto de organizaciones está desarrollando para ofrecer a la ciudadanía una alternativa plural, ecológica, de progreso y federal ante las Elecciones Europeas del próximo mes de Mayo.

Desde el PCAS se considera que la Coalición “Europa de las Personas” será un instrumento útil para conformar en toda España, una amplia y participativa base social a favor de una articulación más plural del Estado, que apueste por una salida social de la crisis económica, comprometida con un modelo de desarrollo más sostenible y ecológico, implacable en la lucha contra la corrupción y la regeneración de las instituciones democráticas y que ofrezca visibilidad, tanto en el conjunto de España como en el marco europeo, a la realidad de Castilla como pueblo y territorio aún no reconocido en el marco español. Los participantes de este proceso, y entre ellos el Partido Castellano, coinciden en la urgencia de vertebrar en España una alternativa política plural, diversa y desde la base que genere confianza e ilusión frente a los mensajes caducos que se ofrecen desde el PP, el PSOE y la izquierda dogmática. Además, los responsables del Partido Castellano valoran muy positivamente que, en la próxima legislatura del Parlamento Europeo, la problemática, necesidades y reivindicaciones de todas las Comunidades Autónomas Castellanas estarán por vez primera presentes en todos los debates del principal Foro de Debate de Europa.

Esta Coalición apuesta por construir la Europa de las Personas, devolviendo el poder y el ejercicio democrático a la ciudadanía, priorizando el rescate a las personas y de los colectivos sociales más dañados por la crisis, apostando por la lucha contra la corrupción y el fraude de la política y del sistema económico. Así, se reclama una mayor Democracia Real, una Nueva Carta de los Derechos Sociales, el apoyo a la diversidad cultural de los diferentes pueblos de nuestra Europa, la lucha contra la discriminación de todo tipo contra las personas, soluciones al drama del Paro Juvenil, la transición hacia una economía verde y sostenible basada en las energías renovables y la eficiencia y el desarrollo sostenible, garante de la biodiversidad y de la nueva cultura del agua y que proyecte en Europa una voz clara a favor de la fraternidad, la defensa de la libertad y la promoción de los derechos humanos.

Este mismo fin de semana, además del Concejo Nacional del PCAS, se han reunido los máximos órganos de gobierno de Compromìs, Equo, Chunta Aragonesista y PUM+J, ratificando en todos los casos su participación dentro de la Coalición “Por la Europa de las Personas”, a la que diversos sondeos electorales y encuestas otorgan dos escaños en los comicios europeos del próximo 25 de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el marzo 27, 2014 por en Actualidad, Elecciones, Noticias, PCAS, Sociedad.
A %d blogueros les gusta esto: