Castilla Info

Toda la información de Castilla

Grupo de fascistas fracasan en su intento de asaltar un acto de la Querella Argentina contra los crímenes del franquismo

En la tarde de ayer miércoles 2 de abril, un grupo de fascistas intentó asaltar un acto organizado por la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina contra los crímenes del franquismo.

La reunión que se estaba celebrando en unas dependencias de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con más de 60 asistentes, fue interrumpida cuando un compañero del Sindicato de Estudiantes iba a comenzar su intervención. Diez fascistas intentaron agredir a los participantes pero se les hizo frente, con contundencia, y finalmente fueron expulsados de la sala.

2 BkS_SAlCUAAoVn7

Los fascistas cogieron botellas, paraguas y sillas para agredir a los compañeros que estábamos atendiendo el acto, pero la reacción fue inmediata. Al grito de “fuera fascistas de la universidad”, les dimos una respuesta decidida y contundente, lo que hizo que el grupo de fascistas saliera corriendo de la Escuela de Relaciones Laborales de la UCM donde se celebraba la reunión, y que esta pudiera finalizar de la manera prevista.

Esta es una nueva agresión que no ha quedado sin respuesta. Pero lo que demuestra la actividad constante de estas bandas fascistas es la impunidad de la que gozan por parte de las autoridades, de la policía y del aparato del Estado. Contra los fascistas no valen las medias tintas. Sólo la acción decidida de los trabajadores y la juventud, su movilización masiva y contundente, puede arrinconar a estos perros de presa del capital.

Desde el Sindicato de Estudiantes decimos alto y claro que no vamos a permitir que estos elementos traten de amedrentar y reventar nuestros actos o reuniones. Así como nos reafirmaron en nuestras convicciones de lucha por una sociedad justa e igualitaria, sin paro, sin precariedad, sin desahucios, sin destrucción de lo público, sin censura y represión, defenderemos nuestros derechos democráticos con firmeza y contundencia, con la organización y la movilización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el abril 3, 2014 por en Actualidad, Antifascismo, Educación, Fascismo, Madrid, Noticias, Sociedad, Solidaridad.
A %d blogueros les gusta esto: