Castilla Info

Toda la información de Castilla

La Plataforma camina, la linde sigue…

Miembros de la Plataforma estuvieron presentes en el Pleno Municipal celebrado el pasado 8 de abril a las 9 de la mañana. Todo un espectáculo. Un “pleno” que resultó “vacío” por las peleas entre el Equipo de Gobierno y la oposición, que terminó abandonando el salón en solidaridad con su compañero Fernando Huertas, que fue expulsado por el alcalde utilizando la policía local.

El alcalde había dicho a la oposición que “parecen adolecentes de 15 años cuando se les dice la verdad” y, al parecer, el concejal Fernando Huertas respondió que “nosotros no estamos hasta las seis de la mañana por ahí”.

El sr. alcalde tomó la frase como una ofensa a su vida personal. Se aparcaron las mociones y temas del Pleno para otro día, pero quedó clara una LECCIÓN: Sólo la autoridad tiene derecho a sentirse ofendida, y sólo los súbditos y la oposición generan ofensas. Por si quedaba alguna duda, lo aclaró Angel  Montealegre: “Nosotros no insultamos y ustedes siempre están insultando y aquí hay muy poco respeto ni de ustedes ni del público”. ¿Dónde habrán aprendido nuestros gobernantes semejantes conceptos de autoridad y de democracia?

2 IMG_2292

El jueves, a las 20 y a las 22.30 horas en Cinemancha se proyectará la película Tierra Prometida. Naturalmente, la Plataforma se tiene que buscar la vida para conseguir fondos con los que llevar a cabo las distintas acciones. Nosotros no disponemos de medios públicos para nuestras publicaciones y demás actividades.

En sus nueve meses de existencia, la Plataforma se ha gastado más de 10.000 euros, que han salido de los bolsillos de sus miembros y de las colaboraciones de los ciudadanos/as. Para asistir a esta película de apoyo a la Plataforma, aún se disponen de entradas en taquilla.

3 tierra prometida

El viernes a las 20 horas celebraremos nuestra habitual Concentración en la Plaza, donde podremos compartir las últimas noticias y proyectos. Nuestro Gobierno Municipal quiere dar por acabado el tema del agua y que marchemos tranquilitos todos a casita. Están acostumbrados al “ordeno y mando”.

Pero una cosa es VENCER (porque tienen la autoridad y el poder en su mano) y otra es CONVENCER. Y los ciudadanos/as seguimos considerando una trampa y una estafa lo que se va a hacer con la venta  de nuestro patrimonio municipal.

4 viernes agua 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el abril 9, 2014 por en Actualidad, Ciudad Real, CLM, Convocatorias, Noticias, Sociedad, Solidaridad.
A %d blogueros les gusta esto: