Castilla Info

Toda la información de Castilla

Un estudiante venezolano retenido 7 horas en Barajas por motivos políticos

Un estudiante venezolano ha sido retenido durante más de 7 horas en el aeropuerto Barajas de Madrid al parecer por motivos políticos, pues ha reconocido que era de izquierdas.

“¿Eres de extrema izquierda, de izquierda radical o de izquierda simplemente?”, es lo que preguntó la Policía Nacional española al estudiante Zeus Márquez Chávez, que fue invitado por el Sindicato de Estudiantes para participar en unas jornadas de debate.  “Cuando le respondí que sí era de izquierdas me preguntaron si era familiar de Chávez, a lo que respondí que no. Esa fue la última pregunta antes de apartarme de la cola para impedirme entrar al país y decirme que ya hablaríamos”, cuenta Zeus.

1  16d7cad70f80d1dcbbf8389b15cd2f_article

Según cuenta Zeus, como no le dejaban salir del aeropuerto, unos compañeros del Sindicato de Estudiantes se personaron en el aeropuerto para constar que cumplía todos los requisitos para entrar, pero tampoco fue suficiente.

El joven pudo entrar al país solo después de que los compañeros del Sindicato de Estudiantes reaccionaran con una campaña de denuncia pública, hablando con organizaciones de izquierda, con medios de comunicación y con la propia embajada.
“Me parece un escándalo lo que ha pasado. Está claro que el PP está posicionado completamente en contra del proceso revolucionario en Venezuela”, expresó el estudiante venezolano, enfatizando que “el PP apoya a quienes ahora mismo están intentando sabotear la revolución”.

A juicio de Zeus, este incidente no es casualidad ya que ha ocurrido “en un momento en el que la derecha está llevando a cabo una campaña mediática repugnante en la que trata de presentar a Venezuela como una dictadura”.

“Los jóvenes y los trabajadores en Venezuela estamos peleando por cambiar una realidad que durante mucho tiempo ha condenado a la mayor parte de la sociedad a vivir oprimida por una minoría de privilegiados”, opina Zeus, que añade que precisamente son estas ideas que “también en el Estado español están tomando cada vez más fuerza, las que el Partido Popular quiere ocultar a toda costa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el abril 10, 2014 por en Actualidad, Educación, Internacional, Madrid, Noticias, Policía, Represión, Sociedad, Solidaridad.
A %d blogueros les gusta esto: