Castilla Info

Toda la información de Castilla

Selección de fútbol de Castilla y León

El 2 de abril de 1923 se funda la Federación de Castilla y León de Fútbol, pero no será hasta el 19 de mayo de 1998, con motivo del 75.º aniversario de su nacimiento cuando se pone en marcha la selección autonómica absoluta.
En aquél partido disputado en Soria, en el viejo estadio de Los Pajaritos, se eligió como rival a la autonomía vecina de Aragón, que el año anterior también había celebrado su 75º aniversario. El seleccionador fue el burgalés Chus Pereda, ayudado por el palentino Fernando Redondo.
Aquél partido acabó en empate a uno. Se adelantaron en la primera parte los jugadores aragoneses gracias a un gol de García Sanjuán, teniendo el honor el jugador de la Cultural Leonesa Gusi de empatar el partido en la segunda parte, y por tanto, materializar el primer gol de la selección castellano y leonesa, gracias a una asistencia tras una bonita jugada individual del berciano Tomás Hervás, ex-jugador entre otros equipos del Sporting de Gijón y del Celta de Vigo.
Actuó como capitán Eusebio. La selección de Castilla y León sufrió las bajas, por diferentes motivos, de jugadores como Sito, Falagán, Julio Llorente, Felipe Miñambres, Luis Sierra o Benjamín debido a su participación con la selección española Sub-21.

Cuatro años más tarde, el 1 de junio de 2002, se disputa el segundo y hasta ahora último partido de la selección absoluta. Disputado en el estadio zaragozano de La Romareda. Allí de nuevo se vuelve a enfrentar contra Aragón y el marcador acaba con un abultado 3-0 a favor de los locales. La historia del partido acabó en la primera parte, donde ya se llegó con este resultado.

Entrenó a los castellanos y leoneses el leonés Juan Carlos Rodríguez, campeón de Europa con el F.C. Barcelona, ayudado por el palentino Alfredo Merino.
Aquél partido, sirvió como despedida al mejor jugador castellano y leonés de la historia, Eusebio Sacristán, que tuvo la mala suerte de fallar un penalti durante el partido (paró Lainez), con 1-0 en el marcador. El mismo Eusebio actuó una vez más como capitán del combinado castellano y leonés, que tuvo una importante baja, la del vallisoletano Rubén Baraja, seleccionado por José Antonio Camacho para la Selección española que disputaría el Mundial 2002.

seleccion-cyl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el abril 30, 2014 por en Deporte, Fútbol.
A %d blogueros les gusta esto: