Castilla Info

Toda la información de Castilla

El PCAS exige a Javier Lacalle el cese inmediato de la gerente del Consorcio del aeropuerto de Burgos

Después de la información que hoy publica Diario de Burgos, en la que la propia Gerente, María Jesús Lope, admite su relación como socia durante más de un año de la empresa ‘Good Fly’, compartiendo la propiedad con su administrador único, Felipe de Burgos, el Partido Castellano solicita a Javier Lacalle el cese inmediato de la gerente del Consorcio del aeropuerto de Burgos. Lope era Gerente del Consorcio mientras Good Fly recibía subvenciones concedidas por el propio organismo público con la finalidad de organizar rutas aéreas desde el aeropuerto burgalés. A juicio de los castellanistas, “resulta indignante que la máxima responsable técnica del Consorcio tenga una relación directa, como copropietaria, de una empresa que ha recibido diferentes y cuantiosas subvenciones por parte del órgano que gestiona”.

5 aeropuerto-de-burgos

El PCAS solicita al Alcalde de Burgos el cese inmediato de la Gerente, por la manifiesta incompatibilidad entre su actividad privada y  el cargo que desempeña.

De igual manera los castellanistas vuelven a preguntar al Javier Lacalle, la primera vez se hizo en Septiembre de 2013, y todavía no se ha dado contestación a las mismas: ¿Qué cantidad se ha desembolsado a la empresa Good Fly (en el verano de 2013)? ¿Qué garantías existen para la devolución por parte de la empresa del importe desembolsado por el Consorcio para retorno y salida de pasajeros de los vuelos de septiembre?¿Qué informes técnicos avalaban la capacidad técnica y financiera para justificar la contratación de Good Fly como operadora? ¿Qué actuaciones legales se van a emprender contra Good Fly? ¿Existe o no algún tipo de  fianza o seguro que cubriera los numerosos contratiempos sobrevenidos? ¿Cuál es la razón por la que la empresa aeronáutica recibió por adelantado íntegramente la subvención de toda la operativa por un montante de 162.000 euros?

 

La sombra de la corrupción y del malgasto del dinero público vuelve a sobrevolar al equipo de Lacalle y a sus cargos de confianza, las facturas de móvil de Eduardo Villanueva; las actuaciones de González Braceras, los viajes en coches oficiales a actos deportivos por parte de diferentes concejales, Dolores Calleja y su imputación en un caso de licencias ilegales…

 

Los castellanistas recuerdan que el Consorcio del Aeropuerto de Burgos está formado, solo, por administraciones gobernadas por el PP, con unas cifras de utilización ridículas, siendo junto a Salamanca el aeropuerto con peores cifras, en número de pasajeros, de Castilla y León, y se sitúa habitualmente entre los 10 peores aeropuertos de la red AENA, integrada por 48 instalaciones aeroportuarias. Además los castellanistas recuerdan  los sucesivos fracasos del Ayuntamiento de Burgos y su Consorcio en la gestión del Aeropuerto, el rotundo descalabro de los vuelos a los Alpes, la suspensión de los vuelos en el puente de la Constitución e Inmaculada de 2010, por baja demanda, aunque se culpó a la huelga de controladores, por no conseguir ni se consiguió fletar un vuelo a Lourdes, a lo que se debe sumar la baja ocupación de la campaña estival 2014, y las ridículas cifras de utilización de los últimos meses.

 

Por último recuerdan desde el PCAS que el futuro del Aeropuerto de Burgos, infraestructura donde se han invertido más de 50 millones de euros, pasa por su utilización para la atracción de turistas, fundamentalmente extranjeros, hacia Burgos para lo que hace falta una agresiva política de promoción de Burgos y su provincia y la oferta de paquetes conjuntos con el sector de la hostelería y restauración burgalesa, ámbito en el que el Consistorio burgalés no ha hecho nada, y no en llevarse a los burgaleses de puente a destinos turísticos subvencionados por todos y que no generan interés en una sociedad atenazada por la crisis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 1, 2014 por en Actualidad, Burgos, CYL, Noticias, PCAS, Política, PP, Sociedad.
A %d blogueros les gusta esto: